16 consejos para mejorar tu página web

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¿Quieres mejorar tu página web y no sabes por dónde empezar? ¿Crees que los cambios en la web están fuera de tu control?
 
Muchos propietarios de páginas web creen que mejorarla significa una completa revisión, una nueva web. En muchos casos esto puede ser necesario, pero mi experiencia me dice que un par de cambios pueden marcar la diferencia entre una página sosa y una bonita.
 
Hay cientos de cosas que puedes hacer. Y aquí te traigo 16 ideas que puedes poner en marcha de forma inmediata:
 
1. Condensa tu menú.
 
¿Tienes una docena de secciones en tu menú principal? Si es así, necesitas organizarlo. Un menú más sencillo permite que las cosas se encuentren más fácilmente. Cuando las cosas son más fáciles de encontrar, la experiencia del visitante de tu web es mejor. Y, por tanto, es menos probable que abandone tu web rápidamente frustrado por no encontrar lo que necesita.
 
2. Pon una llamada a la acción en cada página.
 
Cada página en tu web debería conseguir que tus visitantes interactúen con ella. Puede ser consiguiendo que compren tu ebook, que vean tus credenciales o que miren un vídeo. Sea lo sea, que lo encuentren a la primera. Puede ser una pestaña o un link, pero algo en cada página debe encaminarlos a realizar alguna acción.
 
3. Pon tu número de teléfono en la página principal.
 
Cada web debería tener el número de teléfono de la empresa. Parece evidente, ¿verdad? Pero no lo es. A menudo está enterrado en una página de contacto o simplemente no está. ¡Gran error! Muchos visitantes van precisamente a tu página web para buscar tu número de teléfono, por lo que debes destacarlo. Colocarlo en la parte superior derecha es, normalmente, la mejor opción, pero también puedes ponerlo en la parte inferior de la web. En cualquier caso, no te olvides de ponerlo.
 
4. Añade tu horario de atención al cliente.
 
¿Cuándo está tu negocio abierto? ¿Puedo llamarte a las 8 de la mañana? ¿Qué pasa si llevo a mis padres a tu restaurante a las once de la noche? ¿Podremos cenar? Estas cuestiones están en la cabeza de tus clientes más de lo que crees. Dejar claro tu horario de apertura o atención al cliente, las resuelve, así que ponlo a la vista.
 
5. Añade una página sobre ti.
 
¿Quién eres? ¿Trabajas con un gran equipo? Cuando un cliente selecciona una compañía para llevar a cabo algún negocio con ella, a menudo les gusta saber con quién van a trabajar. Así que pon fotos de los miembros de tu equipo con un resumen biográfico. La idea es demostrar que hay personas detrás de tu marca.
 
6. Usa imágenes potentes.
 
Es tendencia en diseño web, porque las buenas imágenes hablan más alto que las palabras. Intenta captar la atención de tus visitantes con imágenes potentes y personales (de tu equipo trabajando, de tus proyectos…).
 
7. Pon tu dirección y un mapa.
 
Poner la dirección de tu empresa es conveniente. Si además le añades un mapa localizador, tus clientes potenciales verán que te preocupas de ser accesible.
 
8. Haz que tu página web se adapte a los teléfonos móviles.
 
Tus nuevos clientes es más que probable que vean tu web en un dispositivo móvil. Y es difícil navegar desde un teléfono cuando la página web no está optimizada. Hay un montón de herramientas que permiten crear una versión móvil de tu web. Examínalas o plantéate cambiar tu web por completo para que sea ‘responsive’.
 
9. Ten una imagen de marca coherente.
 
¿Acabas de actualizar el logo o los colores de tu empresa? Asegúrate de que estos cambios se lleven a tu página web. Ayuda a crear una conciencia de marca para que los clientes reconozcan tu compañía.
 
10. Elimina las distracciones.
 
¿Tienes a Frank Sinatra cantando en tu página web? Elimínalo. ¿Por qué? No sólo es molesto para muchos visitantes, sino que les distrae de hacer lo que han ido a hacer a tu web.
 
11. Sé social.
 
¿Aún no has dado el salto a las redes sociales? Hoy en día, parece como si todo el mundo estuviese en las redes sociales de una u otra forma. Somos una sociedad social a la que le gusta interactuar con amigos, familiares e incluso con extraños. Incluso escuchamos sus recomendaciones. Necesitas entrar en esta comunidad. Empieza con una página en Facebook o con una cuenta en Twitter y céntrate en trabajar adecuadamente la red elegida. Poco a poco añade nuevas redes.
 
12. Demuestra que sabes lo que pasa en tu sector.
 
¿Quieres ser una referencia en tu sector? Pues añade información sobre ello en tu página web. Pueden ser artículos, informes, encuestas o enlaces de utilidad. Es una manera de demostrarle a tus clientes potenciales que sabes de lo que hablas. Así que, ¡a escribir!
 
13. Pon a tus clientes a trabajar.
 
Tus actuales clientes son un gran activo para tu empresa, porque pueden proporcionar casos de estudio reales (y testimonios) sobre cómo tu trabajo les ha ayudado.
 
14. Ten claro cuál es el principal objetivo de tu web.
 
¿Por qué tienes una página web? ¿Para qué quieres que te sirva? Después de responder a estas dos cuestiones, asegúrate de que tu web consigue su objetivo: añade o borra páginas, reestructura tu web, haz una nueva página de inicio, etc… Pero que tu objetivo sea la prioridad.
 
15. Empieza desde lo básico.
 
Aunque lleva tiempo y cuesta dinero, puede valer la pena. Si tu web se ha quedado obsoleta, empezar una nueva de cero con la tecnología actual puede ser un movimiento más inteligente que parchear la que ya tienes. Haz un boceto de lo que quieres y busca al mejor equipo para convertirlo en realidad.
 
16. Contrata a un profesional.
 
Esto me lleva a la contratación de un profesional. Si hasta el momentos has mantenido tú la página web, podría valer la pena buscar a un especialista. No sólo sacará el proyecto adelante, sino que aportará un nuevo punto de vista basado en su experiencia.
 
Por supuesto, hay muchos más consejos para mejorar una página web, pero este podría ser un buen comienzo. Escoge un par de ellos y haz los cambios que necesite tu web. ¡Suerte para llevar tu web al siguiente nivel!
 
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Este artículo fue publicado por Michael Adams en la revista digital de diseño Web Deisgner Ledger. Puedes leer el original aquí.
 
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Foto: Death to Stock.
 

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