Flexible y fácil, las dos grandes bazas de WordPress para la política

post
Flexible y fácil, las dos grandes bazas de WordPress para la política

 
Recientemente los chicos de WordPress.com han publicado en su blog una entrevista con el estadounidense Ben Ostrower, responsable del estudio de diseño Wide Eye Creative, firma que está detrás de muchas de las webs de políticos demócratas americanos. Dado que Obama y sus compañeros de formación confían en esta compañía para desarrollar sus páginas y que Wide Eye Creative apuesta por WordPress para desempeñar esta tarea, no es de extrañar que su trabajo acabe reflejado en el área VIP de WordPress.com. Podríamos decir que la entrevista con Ostrower nos ha resultado inspiradora, pero lo cierto es que sus afirmaciones sobre WordPress simplemente han venido a ratificar nuestra propia experiencia. Eso sí, Ostrower explica tan bien por qué WordPress es una apuesta ganadora que hemos querido recoger algunas de sus declaraciones.
 
coons
 
“Cuando empecé a probar WordPress en 2010 (…), enseguida me pregunté cómo no lo había usado antes. De repente, ejecutar mi propia visión creativa de un proyecto se convirtió en algo mucho más fácil”, explica Ostrower, quien, sin embargo, tiene muy clara cuál es la principal ventaja de WordPress sobre otros CMS. “Cuando formamos a los clientes en el uso del editor de su web, sistemáticamente les oímos decir: ‘Nunca había tenido este nivel de control antes”, subraya. “La gente enseguida entendía el editor y cómo controlar y estructurar el contenido. Vimos que, en general, los clientes llegaron a ser mucho más auto suficientes en el manejo de su propia web y nuestro trabajo posterior descendió”, recuerda este diseñador de sus primeras experiencias con WordPress.
 
off
 
Así pues, la flexibilidad en el desarrollo creativo y la facilidad de uso de su editor son las principales razones que llevaron a Ostrower y a su empresa a abandonar Joomla para desarrollar web. Y es que Joomla desvirtuaba las reglas de juego: “Era como si los materiales que estábamos usando para construir una casa guiasen el diseño y la arquitectura, no al revés”.
 
Cuando se len piden consejos para otros diseñadores web, pone sobre la mesa cuatro ideas:
 
1. “La calidad importa. La audiencia es más sensibles y diestra que nunca ante el diseño y la funcionalidad, cuando algo es insatisfactorio (no se ve bien o no funciona la forma en que un usuario espera), merma el mensaje de la campaña o la organización”.
2. Debe ser sencillo. “Mantén tu mensaje sencillo y céntrate en tus acciones. Meter gran cantidad de información y de opciones en un espacio pequeño, disminuye el impacto de todo”.
3. “No temas provocar emoción con tus diseños, estás pidiéndole a los visitantes que adopten alguna acción. No puedes esperar que pinchen en un botón simplemente porque esté allí, tienes que decirles por qué”.
4. “La interacción importa. Usa animaciones para darle al visitante la sensación de que la página está viva”.
 
pelosi
 
Y cuando se le pide que ejerza de futurólogo, también ofrece cuatro tendencias a tener en cuenta:
 
1. Mensajes personalizados: “Los mensajes y las llamadas a la acción cada vez serán más dirigidas y segmentadas a partir del perfil de cada visitante. En 2016, la era en la que todos los visitantes accedían a la misma página web con la misma llamada a la acción se habrá acabado”.
2. Diseño móvil: “El móvil se convertirá en algo aún más importante”.
3. Por todas partes: “Anuncios, correos electrónicos y llamadas a la acción llegarán a ser más y más ubicuos. Habrá más y mejores formas de llegar a la gente”.
4. Echando cuentas: “Las campañas digitales cada vez estarán más dirigidas por datos, análisis y matemáticas”.
 
house
 
Estas cuatro tendencias nos parecen de lo más interesante de la entrevista, pero lo que más nos ha inspirado son las páginas web desarrolladas por Wide Eye Creative con WordPress para políticos y eventos políticos y con las que hemos ilustrado este artículo.
 
La entrevista se puede leer al completo aquí.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Un comentario sobre “Flexible y fácil, las dos grandes bazas de WordPress para la política

  • avatar
    Bitacoras.com on noviembre 17th, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Recientemente los chicos de WordPress.com han publicado en su blog una entrevista con el estadounidense Ben Ostrower, responsable del estudio de diseño Wide Eye Creative, firma que está detrás de muchas de las webs de polít..…

Comentar

(Spamcheck Enabled)