Google, Facebook y Beyoncé también apuestan por WordPress

post
Google, Facebook y Beyoncé también apuestan por WordPress

 
No es ninguna novedad que en Pasquino somos muy fans de WordPress. Las casi infinitas posibilidades de este CMS (Content Management System) han seducido a millones de personas en todo el mundo y lo cierto es que los fans de WordPress pertenecemos a una mayoría que no hace más que crecer. El pasado mes de febrero os contábamos que numerosas empresas en todo el mundo (y especialmente en Estados Unidos) se habían pasado a este CMS. Hemos querido ver quién más se ha sumado a esta gigantesca familia y nos hemos encontrado con grandes, grandísimos nombres.
 
google
 
Google podría considerarse la gran superpotencia en el mundo de Internet. Obviamente su buscador funciona bajo su propio programa, que es algo así como la fórmula de la Coca-Cola, pero cuando le toca el turno de crear páginas web corporativas para comunicarse con sus clientes elige WordPress. Así lo ha hecho en la web de su división de inversión financiera, Google Ventures.
 
Dentro de Internet las redes sociales ocupan un lugar predominante y dentro de este área no hay ninguna duda de que Facebook es quien lleva la batuta. Pues Mark Zuckerberg y su equipo también han apostado por WordPress para dar forma a su sala de prensa. Medios de comunicación y curiosos sobre el avance de esta empresa pueden encontrar todas las novedades en Newsroom.fb.com.
 
time
 
Además de seducir a las grandes potencias de Internet, WordPress también se ha convertido en una opción de referencia entre los medios de comunicación. El último gran medio en sumarse a esta plataforma fue New Yorker, cuyo fichaje por WordPress ha supuesto un pequeño revuelo en el mundo de la prensa estadounidense. Antes que esta publicación lo hizo la veterana revista estadounidense Time, que presentó el pasado mes de marzo su rediseño digital. Esta publicación pertenece al grupo de comunicación Time Inc. (cuya web corporativa también es WordPress), que cuenta con decenas de revistas y que ya ha trasladado algunas de sus cabeceras más emblemáticas a WordPress. Es el caso de People (como ya os contamos en el artículo sobre los famosos y WordPress), InStyle o Fortune.
 
Pero no sólo la prensa clásica se rinde ante WordPress. También lo hace la más innovadora. FiveThirtyEight, toda una referencia en el periodismo de datos, también optó por este CMS para contar historias de interés humano.
 
beyonce
 
Y qué decir de las ‘celebrities’. Ya os habíamos contado que Justin Bieber, Justin Timberlake o The Rolling Stone eran algunos de los fichajes estrella de WordPress. Como también lo fue Jay-Z, que debe estar más que satisfecho con su elección, ya que ahora también su mujer, Beyoncé, ha optado por este CMS para su página web oficial. La veterana banda de rock The Pixies también se ha sumado a este club.
 
Cuatro meses han pasado desde nuestro último vistazo al portfolio de WordPress y éstas son sólo algunas de las novedades que nos hemos encontrado, firmas muy potentes que con su elección avalan el acierto de la nuestra propia: WordPress es la mejor opción.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Un comentario sobre “Google, Facebook y Beyoncé también apuestan por WordPress

  • avatar
    Bitacoras.com on julio 28th, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   No es ninguna novedad que en Pasquino somos muy fans de WordPress. Las casi infinitas posibilidades de este CMS (Content Management System) han seducido a millones de personas en todo el mundo y lo cierto es que los fans de..…

Comentar

(Spamcheck Enabled)