Las 3 (+1) plantillas de la semana: Calm, Oslo e Ink

post
Las 3 (+1) plantillas de la semana: Calm, Oslo e Ink

 
La selección de esta semana está inspirada por un amigo que nos pidió referencias para cambiar el diseño de su blog. Aprovechando la revisión de temas específicos, nos hemos encontrado con tres plantillas que ‘repiensan’ el concepto blog siguiendo los patrones más actuales: mucha presencia de la imagen, una tipografía limpia, una estructura sencilla. Habrá quien piense que son plantillas complicadas porque requieren (unas más que otras) el uso de buenas fotografías, pero a día de hoy no sólo hay cada vez más aficionados a la fotografía que pueden ilustrar sus artículos con imágenes captadas con sus móviles, sino que también hay disponibles un montón de bancos de imágenes que funcionan bajo licencia Creative Commons y que ofrecen productos de muchísima calidad. Así que nadie se asuste por tener un blog muy visual: las fotos son fáciles de conseguir. Otra cosa es ofrecer artículos buenísimos, algo con lo que nuestro amigo no tiene el más mínimo problema.
 

1. Calm
Siguiendo una de las tendencias alternativas en lo que a colocación del menú se refiere, Calm divide la portada en dos partes: el menú a la izquierda, ocupando aproximadamente una cuarta parte del ancho, y el resto es un bloque único para los artículos. El uso de un fondo oscuro en el menú contrasta con el blanco del blog y acentúa la imagen de sencillez. Todos los elementos imprescindibles (artículos, autor, redes sociales) se ven en un primer vistazo. Además, esta plantilla incorpora un plus: la posibilidad de crear un portafolio. Así pues, aunque son los artículos el punto fuerte de esta web, cuenta con el respaldo de ofrecer un acercamiento a los productos o servicios que ofrezcamos (si es que vendemos algo más que nuestra sabiduría).
 
oslo
 
2. Oslo
Oslo repite la misma estructura que Calm en la portada: dos bloques, uno para el menú y otro para los artículos; fondo oscuro para el primero y blanco para el segundo. Sin embargo, en bloque de artículos está a su vez dividido en dos columnas, lo que permite ver en un primer vistazo dos artículos. La solución adoptada para el menú no nos convence especialmente, ya que oculta el menú sin necesidad, a nuestro entender.
 
ink
 
3. Ink
La misma solución con menú estilo ‘hamburguesa’ es la adoptada por Ink, pero en esta ocasión sí entendemos la necesidad de mantener el espacio lo más limpio posible, ya que la apertura de página es con una foto a todo el ancho. Esta foto es ya un artículo. Y es que esta plantilla de blog lleva al extremo la presentación de artículos a través de imágenes. El único blanco que encontramos está en el pie de página.
 
Revisando plantillas nos encontramos con una propuesta curiosa. Aún no sabremos si creará escuela, pero representa la idea de ‘el contenido es el rey’ llevada al extremo.
 
flower
 
(+1). Flower Bomb
Es una página web corporativa, con las secciones habituales en el menú: quiénes somos, servicios, portafolio, equipo. Sin embargo, la portada es enteramente un blog. Un blog resuelto de forma similiar a Ink, con una entrada principal con foto a todo el ancho (como si fuese una web fullwidth) y debajo una apuesta por el formato grid para distribuir el resto de entradas.
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)