Las 3 plantillas de la semana: Republic, More y Suspense

post

Dentro del área de desarrollo de páginas web, en Pasquino dedicamos muchas horas a la semana a leer y mirar. Leemos todo tipo de artículos para no perdernos ninguna novedad que aparezca en el mundo del diseño y de WordPress y miramos y remiramos plantillas para tener siempre a mano una biblioteca propia de temas que nos permita dar respuesta de forma inmediata a los clientes a la hora de proponerles diversas opciones para su futura página web.
 
Y ya que hacemos este trabajo, hemos pensado que vamos a compartirlo. No queremos saturar a nuestros lectores con un montón de imágenes de plantillas, por lo que nuestra intención es elegir tres temas y explicar las razones que nos llevan a incluirlos en nuestra biblioteca. En ocasiones priman los motivos estéticos, en otros casos, las funcionalidades y a veces la rareza. No en vano tenemos una sección llamada ‘Diferentes’ en la que están esas plantillas que apuestan por no seguir los dictados de las modas que temporada tras temporada se imponen en el diseño web y ofrecen algo completamente diferente.
 
Sin más preámbulo, aquí están las tres plantillas de esta semana:
 
1. Republic
 
republicLo más atractivo de esta plantilla es su uso del color y de la tipografía por encima de la fotografía. Es perfecta para aquellas empresas que no disponen de recursos para dotar a su página web de imágenes potentes. Republic es un fantástico ejemplo de que no hacen falta grandes fotos para hacer una página impactante. En la imagen vemos todas las opciones que ofrece para la portada y aunque sí hay secciones con imágenes, son optativas, y no necesarias para crear una web moderna.
 
2. More
 
moreMore es una plantilla que a simple vista puede parecer, al igual que Republic, una plantilla más de estilo ‘one page’ (todo en portada y scroll largo). Sin embargo, tiene ciertos detalles estéticos que la diferencian de la mayoría de los temas que se están presentando este año. Combina el estilo vertical con los bloques horizontales y con un estilo grid en algunas secciones que le da un aire distinto. El uso del blanco, la apuesta por elementos discretos, las fotos en mate, la elección de un mini footer son algunas de las cosas que más nos gustan.
 
3. Suspense
 
suspenseEsta es la ‘rara’ de la semana. Por supuesto, en el mejor sentido de la palabra. Eso sí, resulta difícil de describir. Su portada está construida con estilo ‘grid’, pero no en el sentido más utilizado, sino en otro completamente diferente. Si tenemos en cuenta las secciones que lleva en portada, podría pasar por una ‘one page’, pero estéticamente no se parece en nada. Tiene elementos curiosos, como el efecto que realiza al colocarse encima de una foto, o la integración del footer. Para sacarle partido a esta plantilla sí que es necesario contar con fotos impactantes.
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)