Las 6 principales quejas del consumidor sobre páginas web corporativas

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Hoy os traemos un artículo de la firma estadounidense Eleventy Marketing Group en el que reúne información sobre las principales quejas que los usuarios tienen cuando navegan por páginas web de empresas. En la introducción, la compañía explica que se dedica a ayudar a empresas y asociaciones a mejorar sus webs y que este trabajo les ha permitido descubrir una serie de deficiencias muy frecuentes. En esta ocasión, nos hemos saltado la traducción de los párrafos introductorios para ir directamente al meollo. Estas son las 6 principales quejas detectadas por Eleventy Marketing Group tal y como ellos las explican:
 
1. “Es demasiado lenta”.
 
A menos que visites regularmente tu página web, y navegues por ella, lo más probable es que no sepas muy bien lo rápido que carga. Dado que la velocidad de Internet cada vez es mayor y la gente cada vez está más ocupada, los usuarios ya no tienen paciencia para webs lentas. Si a alguna página de tu web le lleva más de unos pocos segundos cargar completamente, la gente se subirá por las paredes.
 

  • Si tu página web se mueve sólo un poco más rápido que la melaza, es hora de mirar debajo del capó y hacer algunos cambios.

 
2. “No encuentro lo que busco”.
 
Una navegación limpia y simple es esencial para el éxito de una página web. Los visitantes deberían poder encontrar lo que están buscando rápidamente y en cualquier página. No hagas que la gente tenga que hurgar en busca de información, porque no lo hará. Se irá. Cuanto más intuitiva sea tu página web, mejor. No permitas que la creatividad o la imaginación visual eviten que los usuarios entiendan cómo está organizada tu web.
 

  • Si encontrar información en tu página web es más difícil que excavar en busca de huesos de dinosaurios, es el momento de repensar su estructura. 

 
3. “Es demasiado difícil de leer”.
 
Esta queja aparece más de lo que podrías imaginarte. A menudo es el resultado de poner el diseño por delante de la funcionalidad. Textos de colores, fondos apabullantes, letras pequeñas o tipografías no idóneas para web pueden provocar este problema. Cuando la gente tiene problemas para leer el texto de tu web, sencillamente no lo leerá.
 

  • Si leer el texto de tu página web obliga a bizquear y provoca dolores de cabeza, es el momento hacer cambios en el diseño elegido.

 
4. “Se ve muy mal en mi iPhone”.
 
Algunas estadísticas demuestran que el 25% de las visitas que llegan a la web ya proceden de dispositivos móviles. Para alguien que ha visto innumerables caras sepultadas en smarthpones, esto no es ninguna sorpresa. Y sin embargo todavía hay demasiadas páginas webs que no están optimizadas para móviles. Señores, esto ya no es una opción, es algo fundamental. Asegúrate de que tu página web es fácil de ver y leer desde un teléfono móvil.
 

  • Si tu página web hace que las yemas de los dedos de los usuarios de smartphones sangren de tanto pellizco y zoom, necesitas pasarte al diseño responsive.

 
5. “Tiene la pinta de la primera web que se creó”.
 
Todos hemos realizado búsquedas por Internet y encontrado alguna reliquia que nos recuerda a la pinta que tenía Internet en sus primeros años. Páginas llenas de textos de colores sin ningún formato. Imágenes o iconos colocados sin ningún orden. Dado que las webs se han convertido en algo muy visual, estas páginas antiguas chirrían. Peor aún, repelen a los consumidores.
 

  • Si tu página web parece ser (o lo es) de la década pasada, necesitas ponerte al día y realizar un completo rediseño.

 
6. “Falta información”.
 
Aunque la web se ha convertido en algo muy visual, el contenido sigue siendo el elemento dominante. Los usuarios que acuden a tu página web deberían poder encontrar información clara y concisa sobre lo que haces, para quien lo haces y por qué tu producto o servicio es valioso. Esto incluye cómo contactar contigo para conseguir más información. No descuides la importancia de la información que tu público está buscando y de una clara llamada a la acción.
 

  • Si los visitantes abandonan tu web sin la información que buscan, necesitas revisar los contenidos de tu página. 

 

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El texto original se puede leer aquí.
 
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Foto: Kelly Nowles (Death to the Stock).
 

Un comentario sobre “Las 6 principales quejas del consumidor sobre páginas web corporativas

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    Bitacoras.com on abril 29th, 2014

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