Las 7 plantillas WordPress del año, de la más versátil a la más bonita

post
Las 7 plantillas WordPress del año, de la más versátil a la más bonita

 
Se acerca ya el fin de 2014 y antes de embarcarnos en la vorágine de compras, comidas y reencuentros navideños, queremos cerrar el ciclo de artículos sobre plantillas WordPress con un balance de aquellos modelos que más nos han gustado. Hemos seleccionado siete, todos ellos los hemos probado en profundidad y, sin duda, son nuestra apuesta ganadora de 2014.
 
be
 
1. BeTheme
¿Qué decir de esta plantilla? A día de hoy ya dispone de 68 demos para elegir, lo que es una auténtica locura, pero también un fantástico recurso. ¿Tienes un proyecto y no tienes muy claro el diseño? Seguro que alguna de las 68 propuestas de BeTheme es la solución perfecta. Y si es así, te instalas la demo en cuestión y sustituyes el contenido de ejemplo por el tuyo propio sin necesidad de tocar nada más. Claro que si quieres algo muy personalizado, sólo tienes que jugar con los elementos y combinaciones que te ofrece, que no es que sean infinitos como presumen sus creadores, pero casi. Detrás de BeTheme está Muffin Group, una pequeña compañía polaca que ha tocado el cielo con esta plantilla, ya que ha arrasado en ventas en ThemeForest. Claro que son un ejemplo de lo que debería ofrecer una plantilla: feedback fluido con los compradores y actualizaciones constantes para mejorar un modelo que tras partir de un constructor propio ha ido integrando a modo de plugins otras opciones, como Visual Composer. No es de extrañar, pues, que BeTheme se haya convertido en la segunda plantilla de 2014 más vendida en ThemeForest, con más de 5.500 descargas. Pero que nadie tema que usando un tema tan exitoso el resultado sea un diseño manido. Es tan versátil y flexible que puedes hacer decenas de webs sin que se parezcan en absoluto.
 
rt18
 
2. RT-18
La última creación de RT-Themes confirma todas las impresiones extraídas en las anteriores plantillas, ofreciendo un trabajo sólido que no decepciona. Probablemente esta compañía sea la más solvente de las que conocemos de primera mano, puesto que sus plantillas siempre funcionan a la perfección, sin esos pequeños desengaños habituales que se producen cuando algún elemento de la demo no se ejecuta como debería cuando intentamos reproducirlo en nuestra web. Las creaciones de RT-Themes, además, ocupan un espectro bastante abandonado, el de un diseño de funcionalidades modernas, pero estética clásica (que no viejuna). En RT-18 se apuntan a las plantillas multi-función con 14 demos y a la presentación de portadas largas construidas modularmente. En clave interna, utiliza un constructor propio que permite crear una plantilla para cada página. Por supuesto, también está entre los modelos más vendidos del año en ThemeForest, ocupando el puesto 8 con casi 4.000 ventas.
 
royal
 
3. Royal
Esta plantilla es uno de nuestros últimos descubrimientos y es otro gran ejemplo de la tendencia hacia la versatilidad de las creaciones de WordPress. Dispone de más de 60 demos que permiten crear páginas web completamente diferentes unas de otras. Utiliza el constructor del momento, Visual Composer, así como otros plugins de referencias, como Revolution Slider. Sin embargo, sus grandes bazas son un moderno diseño, un código limpio y un soporte rápido y eficaz. Lanzada en septiembre por una compañía londinense, ha conseguido colarse en el top-50 de plantillas más vendidas de ThemeForest, ocupando el puesto 41 con casi 1.500 ventas.
 
slowave
 
4. Slowave
Con las tres propuestas anteriores, nuestra selección se ajustaba a las apuestas ganadoras generales. Con Slowave, sin embargo, abandonamos la senda común para presentar una plantilla totalmente diferente. Cuando se navega por su demo principal (o por las otras seis alternativas, sí, sólo seis), se podría pensar que es una plantilla más de portada larga y construcción modular. La sorpresa llega cuando se comienza a trabajar con ella: utiliza un constructor propio que te obliga a trabajar en el ‘front-end’, es decir, en la web tal y como la ve todo el mundo, y te permite tal flexibilidad estilística en cada uno de los módulos (en cuanto a tamaños, colores, backgrounds, tipografías…) que crear una web con Slowave se convierte en una especie de juego de prueba y descubrimiento.
 
Hasta ahora nos centramos en plantillas con inmensas posibilidades de personalización. Con las siguientes tres propuestas, pasamos al extremo contrario: lo que ves es lo que hay. Pese a su escasa flexibilidad, hemos querido incluirlas en esta selección, porque son plantillas realmente bonitas que funcionan correctamente y que ofrecen una creación estética diferente a la habitual. Como decíamos, lo que ves (en la demo) es lo que hay, en el mejor y en el peor de los sentidos.
 
reverzo
 
5. Reverzo
Nos podríamos quedar hipnotizados mirando el desplazamiento de imágenes que configuran una portada por la que no se navega ni vertical ni horizontalmente, sino a través de distintas pantallas. Además de una presentación tan curiosa y personal, también hay que destacar la elegancia del diseño, con un marco blanco que se convierte en un elemento con tanta personalidad que parece algo nuevo.
 
cabana
 
6. Cabana
La presentación de esta plantilla es similar a cualquier página de portada larga y modular, con los típicos elementos: portafolio, testimonios, ventajas… Y, sin embargo, no se parece a ninguna otra. Quizás sea el uso de una tipografía muy personal y con mucha presencia o los colores de la demo o… No sabría decir qué tiene de especial, pero estéticamente es más bonita que la mayoría de la webs largas, modulares y corporativas. Claro que, al igual que Reverzo, la flexibilidad es bastante limitada y los elementos que se ven en la demo (y tal como se ven) son todas las piezas con las que puedes jugar a la hora de construir una web con esta plantilla. Pero si estos elementos son los que necesitas, Cabana es una gran y bella opción.
 
santorini
 
7. Santorini Resort
Para nosotros, no hay ninguna duda: es la plantilla para hotel más bonita del año. Elegante, sencilla, limpia y con todas las funcionalidades que requiere una web de hotel. Ni una más. Cumple a la perfección con su papel, pero que nadie busque personalizarla hasta que no se parezca a la demo. Aunque, por otra parte, con una demo tan bonita, por qué se querría renunciar a un diseño bien hecho y mejor ejecutado.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

2 thoughts on “Las 7 plantillas WordPress del año, de la más versátil a la más bonita

Comentar

(Spamcheck Enabled)