Las grandes empresas eligen WordPress

post

variety-miniEl 18,9% de todas las webs existentes en el mundo usan WordPress. Y si esto ya podría resultar impresionante, lo que es realmente apabullante es que el 69% de las páginas que utilizan un CMS (un gestor de contenidos) están basadas en WordPress. Quizás estemos empezando la casa por el tejado, pero ya desgranaremos las múltiples ventajas de esta plataforma en otro artículo. Hoy nos vamos a centrar en el resultado.
 
Detrás de las cifras, hay nombres. Están miles de empresas y organizaciones en todo el mundo que en los últimos años han apostado por WordPress. Cada una de ellas tendrá sus razones, pero es, en definitiva, la solvencia de este CMS la que le permite crecer año tras año de forma imparable.
 
Por eso, incluso empresas con sus propios softwares y que son una referencia a nivel mundial, optan por WordPress para completar su repertorio de páginas web. Hablamos, por ejemplo, de conocidísimas redes sociales como Flickr o LinkedIn, cuyos blogs de empresa usan WordPress.
 
En esta misma situación nos encontramos a la compañía que desarrolla el tercer navegador más utilizado en el mundo, Mozilla Firefox, así como a la firma de software y aplicaciones informáticas Adobe y a la empresa de subastas online eBay.
 
Pero no son sólo las empresas del mundillo de Internet las que entienden el valor y el potencial de WordPress. Ford, General Motors y PlayStation son otras de las compañías conocidas mundialmente que también se suman a esta plataforma. Dentro del mercado estadounidense, su uso empresarial está ampliamente extendido, pero nos hemos centrados en aquellas marcas más reconocibles.
 
Medios de comunicación
 
Una de las áreas en las que WordPress ha consolidado una gran presencia es la de los medios de comunicación. Cabeceras como la revista de cine Variety, la cadena de televisión BBC América o el periódico canadiense Toronto Standard se desarrollan íntegramente en WordPress. Otras marcas combinan varias plataformas, apostando por WordPress en algunas de sus páginas. Es el caso de la CNN, la agencia Reuters o The New York Times.
 
En Pasquino Comunicación sabemos que WordPress funciona perfectamente para un medio de comunicación, pero también tenemos que destacar que hay otras plataformas más adaptadas a este ámbito de la comunicación, como es el caso de Opennemas, un software de edición periodística que hemos probado en Estrella Digital, La Región y Atlántico Diario y es una auténtica revolución.
 
Organizaciones
 
Y esa solvencia de WordPress de la que hablábamos anteriormente es la que ha animado también a instituciones como el Gobierno de Suecia, el Comité Olímpico Canadiense o la Universidad de Harvard.
 
Obviamente, WordPress no es la única opción, pero para todas estas empresas y organizaciones, al igual que para nosotros, es la mejor.
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)