Las plantillas de la semana: Omni, Heylone y Quantum

post
Las plantillas de la semana: Omni, Heylone y Quantum

 
Ya lo decía mi madre: no compres la chaqueta por los botones. La lección la aprendió en su propia piel cuando siendo una niña se encaprichó con una chaqueta por sus botones sólo para darse cuenta después de que la chaqueta, en realidad, no le gustaba demasiado. Los botones la cegaron. Y diréis, ¿qué tienen que ver una chaqueta y unos botones con plantillas de páginas web? Pues hoy os traigo los botones. O, lo que es lo mismo, tres plantillas que tienen algún detalle que nos ha encantado, pero que, en conjunto, no terminan de apasionarnos. Aún así, sus ‘botones’ las han colado en nuestra librería de plantillas. A ver qué opináis vosotros.
 
1. Heylone.
Al hilo de su presencia aquí he pensado que uno de los elementos que más quebraderos de cabeza está dando a los diseñadores web es el menú de las páginas. Cuando parecía que era un elemento inmutable, surgen nuevas formas de presentarlo y algunas son interesantes. Es el caso de esta plantilla. El menú está escondido, al más puro estilo ‘soy una página web responsive’, pero en lugar de limitarse únicamente al minimalismo extremo de las tres rayitas que vemos en otras plantillas, las ha ubicado en una pestaña que tiene una gran presencia, sin ser intrusiva, durante la navegación. Es su botón.
 
2. Omni.
Podría darle a F5 media tarde sólo para ver la pirueta que se gasta el vídeo que han colocado en la portada de esta plantilla. ¡Da la voltereta! Por lo demás, la plantilla está bien, cumple con los estándares más actuales del diseño web, pero si no fuese por este efecto de animación no creo que se hubiese colado en nuestra biblioteca.
 
3. Quantum.
La estructura de su portada es la misma que la de tantas otras web de estilo ‘one page’ y, sin embargo, no se parece a ninguna de ellas. Primero, por el marco. Es pequeño, apenas un centímetro, y consigue ofrecer una página web diferente. El segundo ‘botón’ de esta plantilla es su tipografía, de palo tan fino que hay que confesar que no ofrece la mejor legibilidad, pero aún así muy bonita.
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)