Las tres (anti) plantillas de la semana: Metro Rox, Krypton y Self

post
Las tres (anti) plantillas de la semana: Metro Rox, Krypton y Self

 
En esta sección solemos recomendar plantillas de WordPress que nos gustan por sus conceptos estéticos o sus funcionalidades, sobre todo si se aplican a proyectos concretos. Esta vez, sin embargo, vamos a hacer lo contrario: hablar de tres plantillas que nos han dado problemas. Y no por su estética, sino por las dificultades que tuvimos a la hora de configurarlas para proyectos de clientes. Ojo, no decimos que sean feas, que sean malas o que tengan graves errores de programación. Sólo que no nos han facilitado el trabajo. Y explicaremos por qué. Ahí va la primera:
 
Metro Rox
 
Metrorox
 
Estéticamente es muy espectacular. Una plantilla tipo Metro con colores vivos que da una sensación de dinamismo y vitalidad. Tiene capacidad para mucha información en portada y es original. Montarla exactamente igual que la “demo” quizás no sea muy complicado, pero personalizarla fue una auténtica pesadilla. Se basa en un sistema propio de organización de elementos, basado en un framework llamado Gantry Framework, que desconocíamos (y aún desconocemos) y que es muy distinto de lo que veníamos viendo en otras plantillas. Nos costó un mundo hacer lo que el cliente quería, aunque los cambios que pedía eran de lo más lógicos y razonables. Si pensáis usarla tal y como viene en la demo, adelante. Si queréis personalizarla… bueno… vosotros mismos…
 
Krypton
 
Krypton
 
No una sino dos veces usamos esta plantilla. Estéticamente también nos parece impactante y a los clientes suele gustarles. La primera vez usamos la plantilla para unas pruebas y la montamos casi idéntica a la demo, sólo tuvimos que eliminar algunas cosas, por lo que no tuvimos ningún problema. Pero en la segunda ocasión en que echamos mano de esta plantilla el proyecto era más exigente y requería un nivel de personalización mayor. Y ahí empezaron los inconvenientes. Encontramos serias dificultades con los saltos de línea, la colocación de html en las cajas del sistema de composición de páginas, la personalización de colores en algunas áreas… Hay que reconocer que es un plantilla relativamente nueva y que está aún en crecimiento, incorporando mejoras casi cada mes, por lo que es probable que todos estos problemas se subsanen. Pero, de momento, no fue para nosotros la mejor experiencia.
 
Self
 
Self
 
La verdad es que esta plantilla, para una página personal tipo currículum, es elegante, equilibrada y estéticamente potente. No tiene muchas funcionalidades, eso es verdad, pero que no te mareen con cien mil posibilidades de personalización es algo que a veces hasta se agradece. En las primeras horas de trabajo con este theme todo iba como la seda. De hecho, creo que terminamos la personalización bastante pronto sin ninguna dificultad. ¡Ay!, pero luego el cliente quiso cambiar algunas frases de su currículum. Poca cosa, tan sólo texto. Y ahí empezó lo malo. Resulta que cada vez que guardabas de nuevo una página, cambiaba todos los caracteres especiales (mayúsculas, eñes…). Es posible que a estas alturas el problema ya se haya solucionado, y entonces sería una plantilla muy recomendable. Si no, ¡os llevaréis un susto como nosotros!
 
Insistimos en que estas plantillas no son defectuosas, no tienen problemas de programación ni de estética. Sólo comentamos algunos puntos que probablemente sus desarrolladores ya hayan subsanado (o estén en ello) y que a nosotros nos causaron ciertas dificultades. Todos tenemos derecho a una pataleta de vez en cuando ¿no?
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Comentar

(Spamcheck Enabled)