Las tres plantillas de la semana: Agenta, Realty y Joglo

post
Las tres plantillas de la semana: Agenta, Realty y Joglo

 
El pasado mes de julio os traíamos tres plantillas para restaurantes y hoy hemos recuperado la inquietud por mejorar la presencia online de los negocios locales y nos hemos dado un paseo por las propuestas que encontramos en WordPress para inmobiliarias. Hasta no hace mucho, los modelos para este sector se veían bastante ‘viejunos’, pero en los últimos meses han aparecido numerosas plantillas que responden a los estándares más actuales del diseño web, lo que mejora notablemente la imagen que se ofrece de las viviendas que se quieren vender o alquilar. Ésta es nuestra selección:
 
1. Agenta
Se presenta con una estructura al más puro estilo ‘one page’, muy vertical, con módulos horizontales que permiten dotar a la portada de una gran cantidad de contenido. Pero, atendiendo a las características de un negocio local, en la primera pantalla ya se accede a la información más importante. Así, tiene un potente carrusel de imágenes que permite destacar las propiedades más atractivas y sobre el mismo está el buscador, lo que facilita al visitante la posibilidad de acceder a las viviendas que le interesan sin necesidad siquiera de navegar por la portada. En una barra horizontal situada sobre el menú se visualiza el teléfono y permite también destacar la dirección de la agencia inmobiliaria. Y, además, dispone de una pestaña oculta en la parte superior a la que se accede desde el símbolo + que ofrece la posibilidad de incorporar cualquier contenido, desde el horario de la inmobiliaria hasta el acceso a las redes sociales. Más allá de la primera pantalla, las características de esta plantilla permiten añadir interesantes módulos como el mapa de localización de propiedades con buscador incorporado.
 
realty1
 
2. Realty
Pese a lo completa que es Agenta, la demo que presentan sus diseñadores no nos convence del todo estilísticamente hablando. El uso de sombras le da un cierto aire antiguo, muy al contrario de lo que sucede con Realty, que desde un punto de vista visual cumple con los cánones del diseño flat y ofrece una imagen muy moderna. Además, incorpora la posibilidad de que los propietarios de viviendas para vender o alquilar suban ellos mismos sus propiedades a la web. El bloque del menú, muy oscuro para lo que se estila, es más grande de lo habitual, permitiendo no sólo el acceso al registro, sino sobre todo destacar potentemente el número de teléfono de la agencia inmobiliaria. A continuación, un carrusel de imágenes de propiedades e inmediatamente debajo el buscador. Cuando navegamos por la web nos encontramos con un moderno portafolio de viviendas que ofrece toda la información necesario en un primer vistazo. El blog, un streaming de Twitter y el formulario de contacto completan la portada.
 
joglo
 
3. Joglo
Ésta es la propuesta clásica de nuestra selección, sin ser ‘viejuna’ en absoluta. Diseño flat, pero renunciando a mostrar el carrusel de imágenes a todo el ancho (modelo boxed), y presentación muy visual, con un portafolio que muestra las imágenes limpias (sin texto ni recuadro ni iconos) y tan sólo exhibe la información sobre cada propiedad cuando se pasa el ratón por encima (efecto hover). Probablemente el diseño de la demo no es el que nosotros habríamos escogido, pero las opciones de la plantilla son de lo más convincente, tanto desde un punto de vista estético como funcional.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)