Las tres plantillas de la semana: Lobo, Identity y Astro

post
Las tres plantillas de la semana: Lobo, Identity y Astro

 
Como en las últimas semanas nos hemos puesto temáticos, vamos a mantener el ritmo y mostraros tres plantillas que tienen un objetivo común: exhibir trabajos. Es decir, su función principal es acoger un portafolio. Un portafolio no es más que una especie de catálogo de obras, construido normalmente con una imagen y un texto explicativo. Dependiendo del sector del que se trate también puede incluir una ficha de características técnicas. Porque la ventaja de un portafolio es que lo mismo sirve para exhibir una colección de cuadros o libros que un catálogo de tuercas. Dicho esto, esta es nuestra selección:
 
1. Lobo
Sencilla y, sin embargo, original. La elección de las fotografías para la presentación de la plantilla es todo un acierto, dando una sensación de unidad a toda la propuesta. Pese a la impresión que causa de ser algo diferente, en realidad, no lo es. Su estructura se basa en un slider y justo debajo, sin interrupción, la presentación de un portafolio en forma de cuadrícula (estilo grid). Lo que sí es original es la presentación de cada ficha, en la que se repite el mismo esquema que en la portada. Pero entre las cosas que más nos gustan está la tipografía y el uso de filetes y flechas (si hasta el curso luce distinto en el slider).
 
identity
 
2. Identity
La construcción de la portada de Identity se basa en el estilo fullwidth, pero con una distribución en columnas. La situada a la izquierda es el menú, para el que se apuesta por la tendencia del momento, el modelo hamburguesa. El resto de la portada se destina a mostrar imágenes de los trabajos recogidos en el portafolio. Según el tipo de imágenes, de obras y de gustos, este espacio se puede distribuir en 1, 2 ó 3 columnas. Por lo demás, la plantilla, en sus páginas interiores, ofrece variedad de presentaciones, pero sin salirse de lo clásico.
 
astro
 
3. Astro
La distribución de la portada de esta plantilla es muy similar a la de Identity, pero tiene tres versiones. La oficial, y más original, es la que presenta las obras del portafolio como si de un abanico se tratase: cinco imágenes, muy verticales, que se muestra en todo su esplendor cuando se pasa el cursor por encima. Las otras dos versiones están basadas en el espíritu cuadrícula, pero con diferentes estilos de presentación. Claramente Astro está pensada para un estudio de fotografía, ya que incluye, por defecto, un área privada en la que los fotógrafos pueden mostrar a sus clientes sus álbumes sin que sean accesibles a todo el mundo.
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)