Las tres plantillas WordPress de la semana: Be, Bi-Shop y Cardinal

post
Las tres plantillas WordPress de la semana: Be, Bi-Shop y Cardinal
¿Qué te ha parecido este artículo?

 
Desde hace algunas semanas en la blogosfera WordPress hay un debate en marcha sobre si el precio de las plantillas se ajusta al trabajo que tienen detrás. Hay opiniones para todos los gustos, pero la verdad es que viendo algunos de los modelos todoterreno que están saliendo, casi da la sensación de que con una única plantilla se pueden atender todas las necesidades. Cabría aquí más bien el debate de si los programadores y diseñadores de WordPress no están boicoteando su propio mercado con propuestas tan completas. En cualquier caso, para los que desarrollamos páginas web a partir de plantillas WordPress la impresionante evolución de estos modelos todoterreno nos deja boquiabiertos. Han alcanzado tal desarrollo modular que una sola plantilla puede llegar a proponer decenas de versiones sin que se parezcan lo más mínimo unas a otras.
 
1. Be Theme
Es algo así como la plantilla del año. Salió a finales de mayo y lleva cientos de ventas. Claro que no creemos que sea sólo mérito de la plantilla en sí misma, sino de la campaña publicitaria que la acompaña. Navegando por todo tipo de páginas es habitual que nos aparezca un banner o una publicidad en el sidebar. Pero al margen de que nos aparezca hasta en la sopa, hay que decir que sus responsables se han currado de partida nada menos que 26 modelos diferentes para una sola plantilla. Hay modelos para bodas, transportistas, colegios, tiendas, empresas de reformas, restaurantes…
 
cardinal
 
2. Cardinal
Si Be representa algo así como la versión más clásica del diseño actual, Cardinal está en el otro extremo y se atreve con una plantilla todoterreno que destaca por un diseño muy moderno. Salió el 1 de junio nada menos que con 30 versiones. Eso sí, para no asustar a ningún tipo de público, ha combinado el diseño más vanguardista con otros menos rupturistas, estructurando las 30 versiones en torno a tres tipos de diseño. Al igual que Be, de partida ya hay modelos para diversos negocios locales, para webs corporativas, portafolios… lo que se nos ocurra.
 
bi
 
3. Bi-Shop
La más reciente en sumarse a la moda de las plantillas todoterreno es Bi-Shop. Lanzada el 8 de julio, ofrece menos variedad de versiones que las anteriores, en general, porque está pensada para ser principalmente una opción polivalente en el ámbito del e-commerce. También tiene versiones para webs corporativas o restaurantes, pero la mayoría de las posibilidades que desarrolla están centradas en dar forma a todo tipo de tiendas online. Se presenta con 9 versiones completas y muy diferentes entre sí, pero dentro de cada versión hay la posibilidad de elegir entre diversas opciones, lo que multiplica la variedad de modelos disponibles.
 
——
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)