Las tres plantillas WordPress de la semana: Jennifer, Talisa y Dixie

post
Las tres plantillas WordPress de la semana: Jennifer, Talisa y Dixie

 
Teníamos otra idea en mente para la selección de esta semana, pero ayer los chicos de Silo Creativo, agencia sevillana de diseño que lo mismo pone su buen hacer al servicio de maceteros que de páginas webs, presentó su nueva plantilla WordPress, Jennifer, pensada para blogueros. Y como nos hace ilusión hablar de la creatividad que encontramos en ‘casa’, nuestra selección semanal se centra en tres propuestas de blog que arranca con Jennifer.
 
jennifer
 
1. Jennifer
Lo que nos gusta de esta plantilla es que aporta originalidad manteniendo el espíritu más clásico de un blog. La apertura incluye el título y un subtítulo centrados, a los que sigue el menú y una foto grande, pero no a toda pantalla, lo que, en realidad, tiene más sentido para la mayoría de los blogueros, que utilizan imágenes de recurso para acompañar lo importante, que es el texto. Esta foto incluye un título y un texto a dos columnas que constituyen un bloque en el que el propietario de la web explica quién es y qué ofrece en el blog. A partir de ahí, la estructura de la portada pasa a reivindicar la típica distribución bloguera: artículos ocupando la columna principal y una sidebar en el que colocar las búsquedas, redes sociales, comentarios, formulario de suscripción.
 
talisa
 
2. Talisa
Y ahora vamos a llevarnos la contraria a nosotros mismos, proponiendo una plantilla que se abre con una foto a toda pantalla. Claro que cuando se habla de comida, la imagen vende, y mucho, así que en este caso sí tiene sentido, vender lo que hacemos con una buena foto. Y es que esta plantilla está pensada para ser un blog de recetas de cocina. Su modelo de artículos incluye un diseño específico para ingredientes y para explicar los pasos a seguir para elaborar una receta, así como un sistema de puntuación. Por supuesto, no hay que ponerse muy estrictos con esto, ya que igual que sirve para hablar de comida, también sirve para hablar de películas o de otro tipo de actividades. Y si en su propuesta de contenido ya es original, Talisa también lo es en su diseño de portada. Tras la gran foto (o carrusel de grandes fotos) con la que recibe al visitante, prescinde del uso de sidebar para otorgar todo el espacio a los artículos, que se presentan en módulo horizontales (foto y al lado bloque de texto) que permiten crear una imagen de ‘grid’. Por cierto, ya que hoy hablamos del origen de los autores de las plantillas, Talisa está diseñada en Estados Unidos.
 
dixie
 
3. Dixie
Para completar la selección bloguera, nos centramos en una propuesta estética completamente diferente (aunque cada vez más frecuente en el ámbito de los blogs). Dixie propone dividir la pantalla en dos bloques verticales. A la izquierda, una foto que ilustra la razón de ser del blog y que se mantiene fija durante la navegación por la portada, y a la derecha, el logo, el menú (doble menú, ya que incorpora la posibilidad de optar por el icono de la hamburguesa o por el modelo tradicional) y los artículos en formato clásico (título, foto y extracto). Cuando se pincha en un artículo, la imagen que lo ilustra pasa a ocupar el bloque de la izquierda, en el que incluso se puede colocar un carrusel de fotos. La originalidad de su estructura y cierto aire minimalista que transmite son, a nuestro juicio, su punto fuerte. David Rozando es el autor de esta plantilla y, pese a que su nombre pueda llevar a engaño, es indonesio.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)