Las tres plantillas WordPress de la semana: Lovey Dovey, Qaween y Eternity

post
Las tres plantillas WordPress de la semana: Lovey Dovey, Qaween y Eternity
¿Qué te ha parecido este artículo?

 
Nos hemos puesto románticos este viernes y nos ha salido una selección de plantillas de WordPress de lo más ‘ennoviada’, aunque futurista. Y es que en España todavía no se estila (pero auguramos que se importará esta nueva tradición), pero sí en otros derroteros (léase, la cuna de la comedia romántica más rosa, Estados Unidos). Hablamos de crear una página web para anunciar una boda. Al más puro estilo de las webs de evento (con una duración vinculada a la celebración de un evento y con una función principalmente informativa), las parejas que se van a casar crean una página para informar sobre la boda (cuándo, dónde, cómo…) y para convertirla en el epicentro digital del proceso que rodea a una ceremonia de este tipo (preparación de la boda, celebración de la misma, luna de miel…). Encontramos muy interesante y útil esta herramienta para involucrar a familia y amigos en el evento, pero en nuestra selección hemos encontrado serias dificultades para huir del rosa más empalagoso (sí, claro que sabemos que los colores de las plantillas se pueden cambiar, pero la primera impresión…) y de una ornamentación que vulnera cualquiera tendencia estilística actual que se precie. Creemos que lo hemos conseguido (o casi). Juzgad por vosotros mismos:
 
lovey2
 
1. Lovey Dovey
Su estructura se adapta a los parámetros actuales de construcción vertical y modular. En esta plantilla, al igual que en el resto de propuestas, hay una particularidad inherente a la temática: en lugar del logo van los nombres de pila de los novios y siempre van centrados. De hecho, las estructuras tienden en general al centro. En el caso de Lovey Dovey junto a los nombres va la fecha de la boda e inmediatamente después un gran carrusel de imágenes de los novios. En la portada también encontramos una pequeña biografía de la pareja, una cuenta atrás para el evento, la descripción de los eventos organizados, con sus correspondientes fichas informativas, un formulario para que los invitados puedan confirmar la asistencia a la ceremonia, una galería de fotos (historia de los novios, preparativos de la boda, celebración…), un blog para ir contando cómo evoluciona la preparación del evento y un mapa para localizar la ubicación del mismo. Y sí, hay un toque de rosa a lo largo de toda la página y, sin embargo, no es una página ‘rosita’.
 
qaween
 
2. Qaween
Esta plantilla ofrece un planteamiento muy, muy similar al de Lovey Dovey en su estructura. A mayores incorpora a la portada un streaming de las cuentas de Twitter de los novios y en las páginas interiores ofrece más versatilidad para presentar el blog, por ejemplo. Estéticamente consigue ser aún más limpia que la anterior y podría pasar por una página de cualquier tipo de evento. Ni rastro de rosa.
 
eternity
 
3. Eternity
No lo he comprobado, pero juraría que el rosa de Eternity es el mismo que el de Lovey Dovey, un tono más bien salmón, como con una intencionalidad de alejarse del rosa típicamente asociado al romanticismo. Eso sí, en Eternity está por todas partes, es el color dominante. Pero ni así resulta demasiado cursi (corazones aparte, claro), ya que se ha apostado por una tipografía para los títulos bastante agresiva. Eternity es una ‘one page’ con el menú en el lateral, permaneciendo siempre a la vista para facilitar la navegación por las distintas secciones que incorpora la portada. Lo que se ve en la misma es lo que hay, así que la presentación de la plantilla resulta bastante larga para mostrar todos los módulos disponibles. Tenemos los nombres de los novios y una gran foto de la pareja, un módulo para la fecha, una llamada a la acción para acceder al formulario de confirmación de asistencia, un espacio para que los novios cuenten su historia, una galería de fotos, una zona para presentar a la damas de honor y a los padrinos, un módulo del tipo ‘clientes’ para enlazar con las tiendas donde está la lista de bodas, un llamativo formulario para confirmar la asistencia que incluye la opción de elegir la comida, un mapa para localizar el lugar del evento y un blog. ¿Qué más se puede pedir?
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)