Las tres plantillas WordPress de la semana: Modern Magazine, Contrast y Reversal

post
Las tres plantillas WordPress de la semana: Modern Magazine, Contrast y Reversal

 
No hay ninguna duda de que a día de hoy el tipo de navegación dominante es la vertical y si bien esta tendencia todavía no muestra signos de cansancio, sí nos encontramos a menudo con diseños que proponen otra manera de interactuar con las web, con especial mención a las páginas a una sola pantalla. Pero hoy nos vamos a poner un poco más raritos y al hilo del hallazgo esta semana de una original propuesta para revistas, hemos seleccionado tres diseños que apuesta por la navegación horizontal. Y no, no estamos hablando del típico carrusel de imágenes, sino del núcleo duro del contenido, de esos mismos elementos que habitualmente encontramos en las portadas verticales apilados unos sobre otros.
 
modern
 
1. Modern Magazine
Recién salida del horno, esta plantilla propone una original navegación, con una apertura con una noticia con una gran foto, pero que no ocupa toda la pantalla. La parte derecha queda reservada para mostrar las primeras noticias de la primera sección de la revista o periódico, dando a entender que ocultas, más a la derecha, hay más informaciones. Y así es. Cuando se navega, ya sea con el ratón, con el dedo o con la barra de scroll, hacia la derecha, nos encontramos con las típicas secciones que tiene una publicación informativa. Todas ellas se abren con una noticia en grande con foto vertical y se completan con una selección de titulares. Es decir, la habitual estructura de revistas y periódicos. En esta navegación horizontal encontramos al final un streaming de Twitter, una galería de fotos y el acceso a la hemeroteca.
 
contrast
 
2. Contrast
Si los diseñadores de Modern Magazine han sido capaces de adaptar una revista a esta peculiar forma de navegación horizontal, podemos pensar que cualquier otra propuesta para web puede manejarse de esta manera. Es el caso de una web pensada como un portafolio de trabajo. El mejor ejemplo de este tipo lo encontramos en Contrast, una exitosa plantilla que consiguió una mención de honor en la última edición de los premios Awwwards, los más destacados dentro del ámbito del diseño web. Con un menú fijo en blanco en la parte superior, el resto de la pantalla está ocupada por un portafolio en formato masonry que crece hacia la derecha.
 
reversal
 
3. Reversal
Esta es una de las propuestas de navegación horizontal de este tipo que encontramos. Está pensada para un profesional independiente o para un estudio creativo y dispone de las mismas secciones que encontraríamos en cualquier otro modelo pensado para este sector: quiénes somos, qué hacemos, ejemplos de nuestro trabajo, contacto… La diferencia es que aquí se presentan en pantallas independientes a las que se accede de forma horizontal. A diferencia de las plantillas anteriores, Reversal es una ‘one page’ que usa un botón en la pantalla de inicio para acceder a la siguiente pantalla y a partir de ahí se navega a través del menú, que permanece fijo durante todo el proceso.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)