Las tres plantillas WordPress de la semana: Music, Lush y BeatHeaven

post
Las tres plantillas WordPress de la semana: Music, Lush y BeatHeaven

 
El verano es época de festivales de música y mientras ajustamos agendas de trabajo y ocio se nos ha ocurrido echar un vistazo a las plantillas diseñadas para grupos y eventos musicales. Nos hemos encontrado con que parece hacerse la luz en el mundo de la música. Y es que en este ámbito hay una tendencia dominante: el negro (o la oscuridad en todos sus tonos). Las plantillas diseñadas específicamente para un músico son mayoritariamente oscuras, al margen del tipo de música que haga. Pero esto parece estar cambiando y se abren nuevas opciones.
 
1. Lush
Una vez superado el slider de presentación, el fondo de la página es blanco, lo que, hablando de música, es casi una opción vanguardista. Aunque para ser honestos, hay que aclarar que esta plantilla tiene tres versiones y dos de ellas (la rock y la clásica) son oscurísimas. Nos quedamos con la hipster, tan blanca y flat. Por lo demás, la estructura de esta plantilla es similar a la de cualquier one page del momento. Eso sí, con los elementos característicos de una página musical: reproductor de música, agenda de eventos, sección de vídeos, sección de discografía, noticias. Y, en este caso, también una tienda para productos promocionales. Vamos, que tiene todo lo que necesitaría un músico o grupo sobre una plantilla que sigue a la perfección las pautas que rigen el diseño actual.
 
music
 
2. Music
Lush es algo así como una excepción dentro del mundo de la música. Al parecer, la blancura no encaja con la música. Pero tampoco hay que lanzarse a la oscuridad. Hay la opción de elegir una mezcla de colores contundentes. Es lo que hace Music, que también se arrima al diseño one page actual para estructurar una página vertical con módulos con fondos de diferentes colores: del violeta al rojo. Cuenta con los mismos elementos que Lush y, de la misma forma, está pensada para ser página oficial de un músico/banda o de una discográfica.
 
beat
 
3. BeatHeaven
Comparada con las dos plantillas anteriores, esta resulta bastante clásica en su diseño. Se presenta en formato ‘boxed’ sobre un fondo oscuro (algo fácilmente cambiable). Pero al margen del fondo, el espacio destinado al contenido apuesta por tonos muy claros (blancos, grises) sobre los que coloca los distintos elementos típicos de una web musical. No vamos a decir que sea muy bonita (al menos comparada con las anteriores), pero se ha ganado su puesto en nuestra selección semanal por dos elementos: la presentación de los eventos y, sobre todo, el botón de volumen del reproductor musical. ¡A veces nos pierden los detalles!
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)