Las tres plantillas WordPress de la semana: New, Personal One y FlexyVCard

post
Las tres plantillas WordPress de la semana: New, Personal One y FlexyVCard

 
Arrancamos agosto disfrutando del verano, pero sin perder de vista el próximo curso laboral. Por eso, hemos pensado que quizás sea el momento de vender el trabajo realizado y la experiencia adquirida, sobre todo si se está en un momento de cambio laboral. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con un currículum online? Sí, sabemos que para eso está LinkedIn y que hay un sinfín de páginas web donde colgar nuestro currículum y otras cuantas en las que exhibir nuestro trabajo. Pero si queremos diferenciarnos no sólo por lo que hacemos, la opción de contar con una página web propia siempre es un excelente recurso. Os traemos nuestra selección:
 
new2
 
1. New
Salió hace exactamente un mes y no sólo incluye todas las características técnicas necesarias para el buen funcionamiento de una página web, sino que presenta una estética muy cuidada y una pensada distribución de elementos. Está construida como una one page, pero esto no significa que tengamos que navegar por la portada para saber a qué nos enfrentamos. Y es que en la primera pantalla ya tenemos una foto, una breve presentación, los datos de contacto, un acceso a la redes sociales y la posibilidad de descargar e imprimir el currículum. El menú está a la vista desde el primer momento y se mantiene así durante toda la navegación. En la segunda pantalla aparece una cronología, vistosa pero discreta, para colocar la experiencia laboral y junto a ella, unos pequeños gráficos para valorar las destrezas adquiridas.
 
personal
 
2. Personal One
Como su nombre indica, es una one page, lo que significa que la navegación se circunscribe exclusivamente a una página, la portada, donde podemos colocar una serie de módulos con diferentes secciones. Esta plantilla exige disponer de al menos una gran imagen (foto u otro recurso gráfico) para la primera pantalla, en la que servirá de transfondo para el nombre, la profesión, un lema y un acceso directo para descargar el currículum. En este modelo nos gusta especialmente la presentación del ‘quién soy’, con una foto, una breve descripción y dos columnas separadas para los datos personales y los datos de contacto. Además, cabe destacar el uso que esta plantilla realiza de los típicos elementos gráficos que podemos encontrar en las webs estilo one page: líneas temporales, iconos con movimiento, gráficos…
 
flexy
 
3. FlexyVCard
Ofrece un estilo completamente diferente a las plantillas anteriores, mucho más clásico y, sin embargo, con todos los requisitos técnicos exigibles a una web moderna. Está pensada para ofrecer en una sola pantalla toda la información, apostando por la navegación vía páginas. Se abre con una presentación del ‘quién soy’, los datos de contacto y el acceso a redes sociales. También tenemos la posibilidad de descargar o imprimir el currículum. Y a través del menú navegamos por las diferentes páginas que incluyamos (experiencia laboral, destrezas, educación, portafolio de trabajos, blog…).
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)