Las tres plantillas WordPress de la semana News-Maxx, Implicit y JAZ

post
Las tres plantillas WordPress de la semana News-Maxx, Implicit y JAZ
¿Qué te ha parecido este artículo?

 
Hace un par de semana presentábamos tres propuestas para iniciarse en el mundo de escribir un blog y hoy pasamos a hablar de algunas opciones de plantillas que lo mismo sirven para un medio de comunicación que para un bloguero veterano. La clave es contar con el suficiente contenido como para montar una web cuya portada exhibe una buena cantidad de artículos. En el ámbito de los periódicos y revistas se está innovando mucho en los últimos tiempos para adaptarse a las exigencias del lector digital y las propuestas que los diseñadores y desarrolladores de WordPress realizan en este sector no se quedan atrás, lo que permite a cualquier pequeña publicación o a un único bloguero veterano y entregado disponer de una potente web con las mismas prestaciones que una web hecha a medida para una revista o periódico.
 
maxx2
 
1. News-Maxx
Es algo así como la versión todoterreno de una revista, ya que incluye hasta tienda online. Nos gusta especialmente lo rotundo de su cabecera, con un carrusel de imágenes, triple menú superior, doble carrusel de titulares, redes sociales y previsión del tiempo. ¿Qué más se le puede pedir? En un primer pantallazo ya tenemos una gran cantidad de información y acceso a todo lo demás. Si seguimos navegando por la portada nos encontramos con un nuevo carrusel de imágenes en formato ‘grid’ e inmediatamente después una distribución en cuatro columnas para las diferentes secciones de noticias.
 
implicit
 
2. Implicit
Lo primero que nos llama la atención de esta plantilla es su apuesta por el blanco. Pese a presentar una portada cargada de artículos, presenta una inusual imagen de limpieza en este tipo de diseños. Contribuye a ello la barra superior del logo, fija durante la navegación, la colocación del menú en versión vertical y una apuesta por una distribución repetitiva y, por tanto, ordenada. Esta plantilla no está pensada para ser una revista o un blog al uso, sino para ser una publicación de críticas, en la que lo mismo cabe una selección de críticas de películas que de ropa. Sin embargo, esto es únicamente un extra para una plantilla que puede dar un excelente resultado como una típica publicación.
 
jaz
 
3. JAZ
Al igual que News-Maxx, lo más destacado de este modelo es su cabecera, que pretende dar respuesta a todas las demandas del lector. Paralelo al logo hay dos espacios para noticias: las más leídas y las más recientes. Su presentación no tiene nada que ver con el típico widget de pestañas que se coloca en el sidebar, es algo totalmente diferente. Inmediatamente debajo está el menú y a continuación se renuncia al carrusel de imágenes para una presentación en formato ‘grid’ de las noticias más destacadas. Que nadie piense que esta opción, con imágenes bastante más pequeñas que las del típico carrusel, supone un alivio para aquellos que tienen problemas para ilustrar sus artículos. Al contrario. La colocación en ‘grid’ implica trabajar en la imagen conjunta que crea este bloque de noticias. De hecho, esta plantilla otorga un peso importante a las imágenes durante toda la navegación, así que quizás no sea la mejor elección si no se dispone de imágenes buenas.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)