Las tres plantillas WordPress de la semana: Person, Pine y Eleganté

post
Las tres plantillas WordPress de la semana: Person, Pine y Eleganté

 
Tras unas semanas centrándonos en selecciones temáticas, volvemos a los orígenes y ponemos la atención en las plantillas recién lanzadas al mercado. Entre las corporativas larguísimas y las todoterreno con un montón de versiones a elegir, resulta complicado encontrar modelos diferentes. Pero tampoco hay volverse locos buscando algo único, simplemente hay que apreciar el esfuerzo que hacen los diseñadores por diferenciarse siguiendo las pautas que marcan las tendencias actuales. A veces lo hacen recurriendo a una determinada tipografía o recurriendo a iconos poco utilizados o colocando los elementos de otra manera.
 
Nuestras propuestas de esta semana oscilan entre lo original (Person) y lo convencional diferenciado (Pine y Eleganté), pero si están aquí es sencillamente porque nos gustan.
 
person
 
1. Person
Esta plantilla recupera un estilo que dejó de utilizarse a medida que el flash se convertía en un proscrito. No propone exactamente lo mismo, pero se acerca, con una imagen de fondo sobre la que se ubica el menú principal a diferentes alturas. Con esta presentación, nos encontramos con el menú más original que nos hemos topado en los últimos meses. No nos convence mucho el estilo de las demos, pero entendemos que los desarrolladores quieren mostrar las posibilidades de cada parte de la página dotándolas de contenido en las demos. Pero si simplificamos al máximo o incluso eliminamos el pie y sacamos partido de la pestaña oculta en la parte superior como un streaming de redes sociales, por ejemplo, vemos las posibilidades de una plantilla que sin duda es de las más originales que nos hemos encontrado.
 
pine
 
2. Pine
Esta plantilla es sencillamente un blog, aunque su presentación y el contenido de su menú puedan llevar a engaño. Se presenta con una gran foto a toda página en una portada que no ofrece navegación vertical y sobre la que se sitúan el logo, el menú y los accesos a redes sociales, que ocupan el centro de la imagen. Pese a que en la demo el menú incluye un apartado que podría pasar por un portafolio, en realidad presenta los trabajos en artículos, como una categoría más del blog. La foto que usa en la portada se mantiene parcialmente como cabecera de las páginas y los artículos, que apuestan por un estilo muy minimalista y elegante.
 
elegante
 
3. Eleganté
Esta plantilla está pensada para exhibir trabajos. Pese a ser un portafolio ni apuesta por un carrusel de imágenes a toda pantalla ni por la presentación de trabajos en formato grid, que son los dos estilos más utilizados en portafolios. Su estilo se parece más al de una web corporativa muy clásica, con un carrusel de imágenes sobre un fondo blanco y un texto de presentación. Ahí acaba el parecido. La portada de la demo de esta plantilla no incluye nada más, el texto de presentación da acceso al portafolio, al igual que las imágenes del carrusel. Su objetivo es evidente: mostrar trabajos, pero sin estructuras difíciles ni la presión de tener que disponer de una fotografías muy potentes.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)