Las tres plantillas WordPress de la semana: Right Way, Election y Legislator

post
Las tres plantillas WordPress de la semana: Right Way, Election y Legislator

 
Comenzamos la semana hablando de lo extendido que está el uso de WordPress entre los políticos estadounidenses y de la mano de los chicos de Selenus también ahondamos en su implantación entre los políticos españoles, así que parecía evidente cerrar la semana con una selección de plantillas diseñadas especialmente para políticos. Podría pensarse que es un poco absurda esta idea, puesto que bien vale una web de ‘personal branding’ o de evento, ya sea para un político o para cualquier otra persona con una cita importante en su horizonte. Pero en el mundo de WordPress hay una respuesta para cada pregunta y si pides plantillas para políticos, prepárate a elegir. No hay ni una ni dos, hay varias docenas, que están pensadas mayoritariamente como una mezcla entre una página personal y una página de evento y orientadas básicamente a campañas electorales. Se ve que está muy extendida esa costumbre de los políticos de acordarse de internet cada cuatro años, así que cuando se piensa una web para un político parece ir asociada la idea de una carrera electoral. Otro de los elementos comunes que nos hemos encontrado en nuestra búsqueda es la simbología estadounidense. La mayoría de la producción de plantillas de WordPress está fuera de Estados Unidos, pero este país es su gran mercado, así que no resulta extraño que los colores dominantes de estos modelos sean los de la bandera americana (casi sin excepciones).
 
right
 
1. Right Way
Pese a estar diseñada por una firma británica, la simbología estadounidense ilustra la demo hasta el punto de que la bandera está en el favicón. Construida como una página de navegación vertical, apuesta por la flexibilidad que se está imponiendo en el mundo de las plantillas, con varias opciones de cabecera y menú, la posibilidad de convertirla en una one page o en cualquier otro tipo de página que no sea para política (una tienda, por ejemplo). Gran carrusel de imágenes de apertura y cuatro acciones destacadas (campaña, voluntariado, proyectos…) dan la bienvenida al visitante, que en su navegación por la portada también se encuentra al equipo de campaña, un área de noticias y una sección de agenda, entre un montón de posibilidades de contenido.
 
election
 
2. Election
Azul, rojo y estrellas para una plantilla diseñada en la India. También en este caso nos encontramos con una página vertical que se abre con un carrusel de imágenes y lemas y que recurre a los típicos elementos constructivos para crear llamadas a la acción, presentar al equipo de campaña, informar de las siguientes citas del candidato, desgranar sus promesas electorales… Más limitada que la anterior en lo que a opciones se refiere, ofrece también una imagen más clásica.
 
legislator
 
3. Legislator
Si Estados Unidos es la cuna de WordPress, es el país donde más implantación tiene y sus políticos apuestan claramente por esta plataforma, no podíamos obviar alguna propuesta con sello americano. En una agencia de Chicago nos encontramos con Legislator, una plantilla que, pese a tener una típica estructura vertical y modular, ofrece sin embargo una imagen distinta. Nombre y menú aparecen centrados sobre una potente llamada a la acción sobre un fondo de color plano. Nada de fotos ni carruseles. Es una propuesta diferente en la que la presentación del candidato pasa a la segunda pantalla (en la navegación por la portada), seguida de la agenda, las noticias y una galería de fotos. Ofrece un estilo muy limpio y, sin embargo, muy potente.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)