Las tres plantillas WordPress de la semana: Rock Group, Starry y Chillout

post
Las tres plantillas WordPress de la semana: Rock Group, Starry y Chillout
¿Qué te ha parecido este artículo?

 
A día de hoy hay un claro diseño dominante en el mundo de las webs: páginas verticales construidas con módulos horizontales destinados a los distintos apartados de información de la web. Si a esto añadimos que muchas de las plantillas utilizan un mismo constructor para dar forma al contenido (Visual Composer), que, a su vez, usa un mismo banco de iconos y las mismas fuentes, resulta complicado encontrar modelos que, ateniéndose a los cánones, nos resulten inspiradores. Pero no imposible. Estas son nuestras pruebas:
 
rock
 
1. Rock Gruop
Es vertical, es modular, tiene las típicas secciones de cualquier página corporativa y la tipografía elegida es cualquier cosa menos original. Y aún así, la demo que nos propone sí es muy original. ¿Por qué? Porque prescinde de fotografías para combinar fondos de colores planos, con iconos diferentes y, sobre todo, con dibujos.
 
starry
 
2. Starry
Idéntica estructura de base y, sin embargo, propuesta diferenciada. La clave está en redefinir el concepto tradicional de carrusel de imágenes para acortarlo (media pantalla) y usar imágenes de recurso como un adorno sobre el que poner el contenido relevante en clave de lemas. El otro elemento diferenciado es la construcción de los módulos con formato de flecha, lo que incentiva la navegación vertical y convierte en original unos módulos con contenido de lo más típico.
 
chillout
 
3. Chillout
En este caso nos encontramos con una one page (lo que se ve en portada es lo que hay) que apuesta por la misma estructura que las anteriores y que no recurre a elementos gráficos originales para proponer algo diferente. Pero incorporamos Chillout a nuestra selección por la combinación que realiza de tendencias actuales, construyendo cada módulo en clave de cuadrícula. Eso y el comportamiento del logo y el menú nos resultan realmente inspiradores.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Un comentario sobre “Las tres plantillas WordPress de la semana: Rock Group, Starry y Chillout

  • avatar
    Homepage on noviembre 10th, 2015

    … [Trackback]

    […] Informations on that Topic: pasquino.es/las-tres-plantillas-wordpress-de-la-semana-rock-group-starry-y-chillout/ […]

Comentar

(Spamcheck Enabled)