Las tres plantillas WordPress de la semana: Selfie, Raw y Border

post
Las tres plantillas WordPress de la semana: Selfie, Raw y Border

 
En un par de ocasiones hemos propuesto diversos tipos de plantillas para crear portafolios, es decir, páginas web centradas en los trabajos realizados por la empresa, artista o diseñador de turno. Pensando en una amiga fotógrafa que nos ha pedido sugerencias para su página web, y teniendo en cuenta la calidad de sus imágenes, hemos retomado el tema pero partiendo de una premisa principal: gran ‘fotón’. Si lo que ‘vendemos’ son fotos, vamos a presentarlas a todo el ancho y alto que dé la pantalla del ordenador, intentando ‘ensuciárlas’ lo menos posible y, al mismo tiempo, sin mermar la usabilidad de la web. Este es el reto que nos hemos propuesto y éstas son las plantillas elegidas:
 
border
 
1. Border
Es, sin duda, una de nuestras plantillas favoritas de este 2014. Presentada como una ‘full’ clásica, propone una especie de slider vertical con una transición muy suave que favorece ese espíritu de calma que parece transmitir, en contraposición con ese cierto aire agresivo que las ‘full’ suelen tener. Lo que marca la diferencia con las ‘full’ que precedieron a este modelo es precisamente lo que le da nombre, el borde blanco que enmarca las fotografías. Aunque ahora ya hay varias plantillas que apuestan por este sencillo, pero efectivo elemento, Border fue una de las primeras en utilizarlo. Además de suavizar la presentación de la web, el marco permite colocar los elementos imprescindibles en una web: el acceso al menú y el pie de página con las redes sociales y el copyright. Para minimizar el impacto de estos elementos, se recurre al icono de la hamburguesa para dar acceso al menú. Además, se da la opción de mostrar las imágenes a toda pantalla sin marco y sin ningún elemento externo, lo que, sin duda, es un ‘must’ para un fotógrafo.
 
raw2
 
2. Raw
Cuando a principios de este año decidimos renovar la página web de Pasquino, a puntito estuvimos de seleccionar esta plantilla. De nuevo, nos encontramos con una pionera. Ahora es más habitual encontrarse con plantillas con menú lateral y gran foto de apertura (aunque la mayoría suelen apostar por el modelo ‘one page’ y la foto sólo es la primera pantalla), pero cuando apareció Raw, resultó francamente llamativa. Si bien su presentación es básicamente en blanco y negro, si se mantiene una paleta de colores limitada a dos tonos, ofrecerá la misma elegancia que la plantilla. Las fotos ocupan casi toda la pantalla y se visionan en un tradicional slider horizontal. A la izquierda, se reserva un espacio con fondo blanco para el menú, las redes sociales, el copyright y cualquier otro elemento que se quiera destacar. Al igual que Border, ofrece la posibilidad de ver las imágenes a toda pantalla sin ningún elemento a su alrededor.
 
selfie
 
3. Selfie
“Selfie ha sido creada para ser un excelente portafolio y blog para fotógrafos”. Así presentan sus creadores esta plantilla. Al contrario que las anteriores, este modelo se construye al más puro estilo ‘one page’, con un importante scroll vertical y una estructura en módulos horizontales. Sin embargo, no se parece en nada a una clásica ‘one page’. Parece más bien una sucesión de páginas ‘full’. Cada módulo se presenta como un espacio donde poner una foto a toda pantalla. Sin embargo, permite no sólo poner una foto, sino una galería, con texto o sin él. En todo momento se mantienen visibles el logo y el icono de la hamburguesa que da acceso al menú.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)