Las tres plantillas WordPress de la semana: StylishMag, Reprint y StyleBlog

post
Las tres plantillas WordPress de la semana: StylishMag, Reprint y StyleBlog

 
Ayer asistimos a una charla que ofreció el periodista Manolo Rodríguez, autor del blog Desenredando la Red, sobre cómo crear y gestionar un blog. Entre las claves que abordó, queremos destacar la referente a la creación de artículos no perecederos, textos que no caduquen a corto o medio plazo y, por tanto, sirvan de ayuda e inspiración a los lectores durante mucho tiempo. Es una política que permite garantizar el éxito continuado, en clave de audiencia, de estos artículos que, por tanto, se merecen un buen tratamiento en el blog. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que si tienes un blog con cierta cantidad de artículos ya publicados, quizás sería una buena idea prescindir de la típica presentación vertical de post tras post y apostar por un formato de web más parecido a una revista o periódico, que permite mostrar en la portada varios artículos destacados y que, si los tienes organizados siguiendo una estructura temática, incluso te brinda la posibilidad de mostrar secciones. Es lo que hizo Manolo Rodríguez con el rediseño de su web y por si quieres seguir su ejemplo, esta semana nos quedamos con tres plantillas de revista que pueden llevar cualquier blog al siguiente nivel.
 
stylishmag
 
1. StylishMag
Que nadie se asuste con la presentación de la demo, con una portada larguísima con todo tipo de secciones. La clave en el diseño web actual está en la estructura modular, que te permite crecer o achicar tu web tanto como quieras. Lo que nos muestra esta portada tan larga son las posibilidades de diseño de los distintos módulos, que son muchas y muy interesantes. Si bien lo que más nos ha gustado ha sido la redefinición que StylishMag realiza del típico carrusel de noticias destacadas. También nos seduce el uso de un fondo gris sobre el que se colocan las secciones en cajas blancas, así como el recurso a los filetes para separar los artículos.
 
reprint
 
2. Reprint
Más clásica en su concepto, con una gran foto de apertura (en formato carrusel) y una estructura a medio camino entre el blog y la revista, con un sidebar para recursos fijos y un bloque principal dividido inicialmente en dos columnas, pero que permite elegir cierta flexibilidad en este aspecto. Coincide con la propuesta anterior en el uso de cajas blancas sobre fondo gris. Parece que nos encontramos ante un diseño que puede acabar siendo tendencia.
 
styleblog
 
3. StyleBlog
Su nombre nos lleva al terreno de los blogs, pero su diseño nos acerca más al de las revistas. Permite elegir entre cuatro tipos de apertura. Nosotros nos quedamos con el formato grid porque nos gusta cómo funcionan con el menú encima. A partir de ahí, nos encontramos con secciones al más puro estilo revista: noticia destacada por área con otras noticias más pequeñas. Tiene la opción de sidebar, pero la relega a un segundo plano, apareciendo en la parte inferior de la portada. Al igual que en el caso de StylishMag, nos encontramos con diversidad de módulos, lo que permite personalizar nuestro blog de manera muy potente. También coincide en la elección de un solo color sólido fuerte para romper un estilo muy blanco-gris y muy limpio.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)