Las tres plantillas WordPress de la semana: The Keynote, Evential y Events

post
Las tres plantillas WordPress de la semana: The Keynote, Evential y Events

 
Esta semana leímos un interesante artículo que reflexionaba sobre si los pequeños eventos necesitan disponer de una página web. La conclusión del autor es la misma que la nuestra: por supuesto. Y, por supuesto, con WordPress. Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, la facilidad de uso de este CMS lo convierte en una excelente herramienta para todo tipo de usuarios web. Y, a día de hoy, la versatilidad de sus plantillas permite convertir cualquier modelo en una página de un evento, sea del tipo que sea. Pero si queremos simplificar el proceso, tampoco hay que ponerse creativos, con recurrir a alguna de las plantillas ya diseñadas específicamente para eventos y cambiar los datos de la demo por los de nuestro congreso, conferencia o festival, listo. Estas son nuestras propuestas:
 
keynote
 
1. The Keynote
Existe una curiosa tendencia en el área del diseño web para eventos (al menos en lo que a plantillas WordPress se refiere) a recurrir a colores y tonos oscuros en las demos. A nosotros nos gustan más las versiones claras, por lo que no es de extrañar que nuestra primera opción sea The Keynote, un modelo que alterna blanco y gris claro con algunas fotos difuminadas como fondo. Todo muy limpio y muy del estilo del diseño web general (con la excepción arriba mencionada). Se trata de una web con una estructura vertical dotada de módulos horizontales de información independiente específica de un evento: protagonistas del evento, programa del mismo, localización, noticias, venta de entradas, patrocinadores, cuenta atrás… En función de la cantidad de ponentes, por ejemplo, o de la información que se quiera proporcionar a los asistentes, cualquier página web de evento bien puede ser casi una ‘one page’, facilitando toda la información en la portada y simplemente contando a mayores con una potente área de noticias y una zona de suscripción y pago.
 
evential
 
2. Evential
Aunque la imagen elegida para abrir la demo es claramente oscura, el estilo general de esta plantilla también es claro, con el blanco y el gris como fondos predilectos y con un color primario potente, marcando el hilo conductor de la web. La estructura es muy similar a la anterior, aunque de esta nos gusta especialmente el uso de cajas de texto sobre fotos, como en las áreas de localización.
 
events
 
3. Events
De nuestras tres propuestas, ésta es la única que se abre con una foto a toda pantalla. The Keynote apuesta por un menú sobre fondo blanco muy alto, ocupando dos tercios de la pantalla sobre la foto de presentación, mientras que Evential se abre con una gran foto, pero que no llega a ocupar todo el alto de la pantalla, sino que deja ya ver al visitante parte del contenido que encontrará si navega hacia abajo. Quitando esto y el curioso juego que hace con el logo (primero en el centro y durante la navegación, a la izquierda), este modelo es parecido a los anteriores, aunque aquí apuesta por blanco, gris, fondos de colores fuertes y fotos oscuras, todo en uno.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)