Las tres plantillas WordPress de la semana: Thoughts, Tenden y Photographer

post
Las tres plantillas WordPress de la semana: Thoughts, Tenden y Photographer

 
Como hemos comentado en más de una ocasión, las directrices que marcan el diseño web actual se basan en la capacidad de la estructura para adaptarse a cualquier tipo de pantalla y dispositivo. Esto suele llevar a apostar por un par de estructuras modulares (páginas largas y cuadrículas), pero si alguien busca algo diferente, siempre hay diseñadores y desarrolladores que intentan doblegar la estructura web para ofrecer una imagen distinta sin perder adaptabilidad. Estos tres ejemplos nos gustan especialmente:
 
thoughts
 
1. Thoughts
Es un blog. Sí, no lo parece. La primera impresión es vanguardista. Un fondo claro con discretos elementos gráficos en movimiento, un carrusel de titulares, un mini menú, un icono de hamburguesa, no hay navegación. Qué rara es esta plantilla, pensamos la primera vez que la vimos. Pero lo cierto es que un análisis en detalle nos llevó a quedarnos con ella. Por una razón principal. Es una excelente opción para crear un blog sin fotos (o, al menos, sin grandes fotos); sólo necesitas utilizar un fondo con personalidad. Sobre el mismo se coloca un carrusel por el que pasan los titulares de los artículos, en formato grande, dando protagonismo a la tipografía, y a través de ellos accedes al blog. Si bien la estructura de esta web no tiene nada de original, es un típica full page, el peculiar uso de los elementos la convierte en una opción muy diferente.
 
tenden
 
2. Tenden
Entre el apabullante éxito del formato vertical construido con módulos horizontales y la alternativa, más minoritaria, de distribuir los elementos en cuadrícula, comienzan a surgir creaciones mixtas como esta. Tenden apuesta por el menú lateral (una tendencia creciente, por cierto) y distribuye el grueso del espacio web en dos columnas, en las que sitúa, de forma paralela, contenidos diferentes. Así, en una primera pantalla encontramos en la columna de la izquierda, el lema de bienvenida y un módulo de ‘quiénes somos’, mientras que a la derecha vemos al mismo tiempo el portafolio de trabajo.
 
photographer
 
3. Photographer
A bote pronto, esta plantilla podría parecer una propuesta muy clásica. Y, sin embargo, a nosotros nos parece una fantástica opción para reinventar la típica web full page de fotografía. En las webs de fotografía lo habitual es poner imágenes a toda pantalla para que se vea bien grande el trabajo de fotógrafo de turno. Este modelo, muy exitoso, ofrece muy poco margen a la innovación. Por eso, otra tendencia en este ámbito es apostar por una presentación de múltiples fotos en formato cuadrícula. De nuevo, no hay demasiadas opciones para la originalidad. ¿Qué hace Photographer? Propone una página sin navegación, la portada es lo que ves en la primera pantalla. Sobre un potente fondo blanco, se coloca una cuadrícula, que no ocupa ni la mitad de la pantalla, con las fotos en movimiento y, sobre ellas, un lema, también en movimiento. Sobre la cuadrícula, el logo y el menú, y bajo la misma, el acceso a la redes sociales. Está todo el contenido típico, pero presentado de una forma diferente. Y si no quieres renunciar a abrir con una foto con un tamaño más grande, tienes la opciones de cambiar la cuadrícula por un carrusel de imágenes.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)