Las tres plantillas WordPress (gratis) de la semana: Moesia, Starter y Socute

post
Las tres plantillas WordPress (gratis) de la semana: Moesia, Starter y Socute
¿Qué te ha parecido este artículo?

 
En Pasquino siempre compramos plantillas premium para crear las páginas web de nuestros clientes. Hay numerosas razones para esto, entre las que cabe destacar la garantía que supone la asistencia técnica que proporciona la compra. Hasta hace poco podríamos subrayar la enorme diferencia que existía entre plantillas de pago y gratuitas. Eran como el día y la noche, tanto a nivel de funcionalidades como de estética. Sin embargo, esto está cambiando. Aclaremos que no estoy hablando de modelos para blogs, sino de plantillas que sirvan para crear páginas de empresa. Digo esto porque la oferta gratuita para blogueros hace tiempo que es muy interesante, mientras que el mundo corporativo resultaba cuando menos ‘viejuno’ y poco resolutivo. Por eso, creo que merece, y mucho, la pena destacar estas tres plantillas con las que me he encontrado en las última semanas y que suponen un tremendo salto de calidad en lo que a modelos gratuitos se refiere.
 
moesia
 
1. Moesia
Impresionante. Se trata de una plantilla que sigue a pies juntillas los ‘must’ del diseño web actual: estilo ‘one page’, responsive, imágenes parallax, altamente personalizable. ¿Qué más se puede pedir? Pues algunos bloques de streaming de redes sociales, algunas funcionalidades para insertar vídeo y poco más es lo que diferencia la versión de pago de la gratuita. Vamos, que la opción gratuita está en condiciones de cumplir con todas las demandas de una web corporativa: servicios, llamada a la acción, carrusel de clientes, testimonios, equipo, noticias, portafolio, elementos dinámicos como contadores o barras, etc. Y a diferencia de lo que se solía estilar entre las plantillas gratuitas, en esta se han currado una demo que no tiene nada que envidiar a la de un modelo premium.
 
starter2
 
2. Starter
Al igual que sucede con Moesia, de buenas a primeras nadie diría que se trata de una plantilla gratuita. Genial demo con gran apertura con foto (slider, de hecho) a toda pantalla con una llamada a la acción encima e inmediatamente después una estructura ‘one page’ con bloque de ventajas, portafolio, equipo, clientes, y con el menú siempre fijo en pantalla. Y con recursos muy en boga, como el efecto hover o las imágenes de fondo. Por supuesto, es responsive. Y sorprendentemente no cuenta con una hermana mayor de pago. Starter es sencillamente un regalo de la empresa Themeum para atraer clientes.
 
socute
 
3. Socute
Incluso si lo que queremos es montar una tienda online, tenemos una excelente opción sin pagar un duro por la plantilla. Aunque algunas de las funcionalidades incluidas en la demo son exclusivas de la versión de pago, la gratuita cuenta con todos los elementos necesarios para presumir de tienda. Además de sus funcionalidades, destaca el diseño limpio y moderno de esta plantilla de comercio electrónico.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)