Las tres plantillas WordPress (gratis) de la semana: Pure, Espied y Fukasawa

post
Las tres plantillas WordPress (gratis) de la semana: Pure, Espied y Fukasawa

 
Vaya por delante que nosotros siempre recomendaremos el uso de plantillas premium (es decir, de pago), porque garantizan una asistencia técnica que puede llegar a ser un pilar muy importante para desarrollar una plantilla hasta convertirla en la página que queremos. Sin embargo, también entendemos que si no se busca personalizar demasiado una plantilla, los modelos gratuitos pueden ser una buena opción. Desde luego, una opción cada vez más tentadora viendo la evolución que están teniendo las plantillas gratuitas. Hoy nos centramos en tres ideas para crear portafolios ideales para diseñadores.
 
pure
 
1. Pure
Con este nombre nos llega una propuesta que, sin duda, apuesta por el minimalismo en su diseño. Su portada presenta un típico formato de cuadros, en los que se presentan los últimos trabajo. Desde la propia portada, se nos permite filtrar los trabajos por categorías. Las características de esta plantilla, pese a ser gratuita, son bastante avanzados, con detalles como la posibilidad de elegir entre tres tipos de cabeceras y entre varias presentaciones tanto de los trabajos del portafolio como de los artículos del blog. Puedes descargar Pure pinchando aquí.
 
espied
 
2. Espied
Al igual que en el caso de Pure, el peso de la portada lo llevan los proyectos, presentados en formato grid. Utiliza un original esquema de colocación de los elementos principales -logo y menú-, apostando por dos barras en escuadra que permiten colocar arriba a la izquiera el logo y en el lateral derecho el menú, oculto tras el icono de la hamburguesa. Debajo del menú, un lema y un texto de presentación dan paso a los proyectos. Esta plantilla la puedes descargar desde el propio repositorio de WordPress.org. Sólo tienes que pinchar aquí.
 
fukasawa
 
3. Fukasawa
Diseño nórdico es algo así como un sinónimo de diseño minimalista y si nos encontramos con una propuesta llegada de Suecia, no podemos esperar otra cosa. Fukasawa es minimalista y un claro ejemplo del uso del espacio en blanco en el diseño web. En este caso, nos encontramos con una portada que apuesta por el menú lateral a la izquierda visible durante toda la navegación. Sobre fondo blanco se ubican el logo, el lema, el menú y los widgets típicos de un sidebar (artículos del blog, redes sociales…). El grueso de la portada, al igual que en las propuestas anteriores, está dedicado a la presentación en cuadros de los proyectos, todos ellos enmarcados en blanco. La portada permite ir cargando proyectos según se navega. Fukasawa también está disponible en el repositorio de WordPress.org. Para descargarla, pincha aquí.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)