Ledicia perfila su página web como una referencia en iluminación LED

post

ledicia3

La empresa gallega de iluminación Ledicia acaba de presentar su página web, ledicia.es, en la que ha apostado por la información al usuario. La web, diseñada por Pasquino Comunicación, está configurada como un espacio en el que descubrir qué es la iluminación LED y cuáles son sus ventajas. El repertorio informativo se complementa con ejemplos prácticos, en los que se abordan los costes, beneficios y ahorro que supuso en un colegio y en un medio de comunicación el cambio de la instalación lumínica a LED.

Y si en la estructura informativa se ha priorizado el concepto de servicio público por encima del corporativo-empresarial, en el diseño de la página web se ha buscado transmitir una sensación de luz y movimiento. La portada está configurada como una ‘one page’, aunque toda la información del menú (un menú que se mantiene fijo durante la navegación) está en páginas independientes. De esta forma, se ofrece al usuario la experiencia de tener toda la información en un primer vistazo sin perjudicar la estrategia SEO (a más páginas en una web, más entradas en los buscadores).

El diseño elegido representa un buen ejemplo de los estándares que rigen el diseño web en este momento, no sólo por el recurso al movimiento y al modelo ‘one page’, sino también por la elección de la tipografía y elementos gráficos (siguiendo los preceptos ‘flat’), por la estructura informativa y por la apuesta por la sencillez y el orden.

ledicia4

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)