¡Pasquino tiene nueva página web!

post

Esto es un Re-Hola, mundo! Aunque dicen los gurús de las listas que está muy demodé el típico encabezado de los artículos de WordPress, como fans que somos de esta plataforma, decimos, de nuevo, ‘Hola, mundo!’. Quizás, también, porque transmite esa sensación de novedad y de ilusión, esa misma que nos recorre el cuerpo hoy en Pasquino Comunicación. ¡Tenemos nueva página web! Sí, no es la primera, ni siquiera la segunda, pero es la última y, como tal, la más novedosa y moderna que hemos tenido. Y estamos deseando que la miréis, cotilleéis, toquéis (bueno… si sabéis algo de código, mejor no) y, sobre todo, nos digáis lo mucho que os gusta. O no. Es decir, ¿qué hay más constructivo que una crítica silenciosa? Aquí debería poner [modo broma] o algo así, porque está claro que todas las críticas son bienvenidas.
 
Para Pasquino Comunicación el desarrollo de páginas web es una parte importante de su actividad, pero, sobre todo, es un reto constante, un aprendizaje continuo que nos da alegrías, sustos y la oportunidad de crecer día tras día. E intentamos aprender de todos, diseñadores, desarrolladores, clientes, socios, amigos, familia… Ahora hemos puesto en práctica mucho de lo aprendido en estos cinco años en esta nueva página, pero una web es algo vivo, algo que evoluciona, así que queremos que crezca con vuestras opiniones y comentarios.
 
Y, ahora, un poco de ‘teoría’. La plantilla en la que se basa esta web la escogimos porque nos gustó. Para qué negarlo. Esa fue la primera razón. La segunda, sus posibilidades. La tercera, ¡tiene premios y todo! Vamos, que tenemos un gusto estupendo. O, al menos, un gusto acorde a los tiempos. Lo que no sabemos es que vino antes, las tendencias o nuestras preferencias. Porque hay que confesar que la plantilla en cuestión es algo así como un compendio de lo más ‘trendy’ en diseño web. Cabría preguntarse si la escogimos porque de tanto mirar plantillas y plantillas día tras día, lo que está de moda, por repetición, germina en nuestro sentido del gusto, o si simplemente se han alineado los planetas y se lleva el diseño que se adapta a nuestro estilo.
 
Sea como sea, era el momento idóneo para cambiar de web. Y así lo hicimos. Acaparamos el escaparate de ‘los imprescindibles’ y apostamos por un diseño flat (la sencillez ante todo), con un menú fijo, con un toque de parallax, totalmente ‘responsive’ (se adapta a todos los dispositivos) y con una imagen muy a lo ‘one page’. Por supuesto, no es ‘one page’, que bien sabemos que esa construcción posiciona peor en buscadores. Y con lo bien colocados que estamos en Google, no es cuestión de perder posiciones, que ya se sabe que quien no está en la primera página de Google no existe, lo que es algo así como la versión ‘nerd’ del “¿quién demonios va a leer el segundo párrafo?” que le espeta Walter Matthau a Jack Lemmon en ‘Primer plana’. Nuestro espíritu de periodistas ha acabado por salir a la luz, así que ahora no nos queda otra que recordar el titular: ¡Pasquino Comunicación tiene nueva página web!
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)