WordPress demuestra su poderío en los premios a las mejores webs europeas

post
WordPress demuestra su poderío en los premios a las mejores webs europeas

 
La ya imprescindible presencia online de marcas, empresas y organizaciones lleva aparejada inevitablemente una creciente intencionalidad por impresionar vía web. Por eso, no resulta extraño que al mismo tiempo que las webs se multiplican también aparezcan competiciones para determinar cuál es la mejor. A nivel internacional probablemente los Awwwards sean los galardones más conocidos, pero si nos centramos en Europa debemos hablar de The Lovie Awards, premios organizados por la International Academy of Digital Arts and Sciences (IADAS) para “reconocer la naturaleza única y resonante de la comunidad europea de Internet”.
 
Afrontan en este 2014 su cuarta edición y con los finalistas recién anunciados, nos hemos dado una vuelta por su extensa lista de candidatos para averiguar si el creciente peso de WordPress en el desarrollo de páginas web se ve reflejado en esta selección de las mejores webs europeas. Así es. Nos hemos encontrado con cerca de dos decenas de candidaturas con el sello de este CMS de código abierto, entre las que hay que destacar dos propuestas que optan a dos premios cada una de ellas.
 
urbanears
 
Urbanears es una compañía sueca de auriculares. Su página web, en formato grid y diseño colorista, es una de las cinco candidatas a llevarse el premio a las mejores prácticas en desarrollo web. También está nominada en la categoría de tienda.
 
fishermen
 
Support Sustainable Fishermen es una campaña de Greenpeace para apoyar la pesca sostenible en los caladeros europeos. Su página web se abre con un vídeo de animación sobre la situación de los bancos de peces en la costa europea y sobre la importancia de desarrollar políticas sostenibles de pesca. Gracias a esta apertura se ha ganado un puesto en la categoría de mejor uso de la animación. Además, opta a otro premio en la categoría de organizaciones sin ánimo de lucro.
 
brandy
 
Además de estas dos webs, hay que destacar otros proyectos que se han merecido un puesto entre los finalistas de los Lovie Awards. Así, por ejemplo, en la categoría de moda y belleza, la mitad de las candidaturas están desarrolladas con WordPress: la revista francesa John Frieda y la publicación británica The Business of Fashion. En la categoría de comida y bebida nos encontramos con un viejo conocido, el coñac francés Braastad, cuya web fue una de las que destacamos en nuestro artículo sobre el WordPress más apetitoso. Su presencia en los Lovie ratifica el buen ojo que tuvimos cuando incorporamos esta web a nuestra selección más inspiradora. WordPress también está presente en la categoría de arte a través de la web del Museo de Arte y Cultura Visual Brandts, de Dinamarca, y en la de medios de comunicación de la mano de Wired, en su edición italiana.
 
Vale la pena darse una vuelta por las categorías de los Lovie Awards para descubrir webs realmente inspiradoras y sorprendentes y para ratificar las impresionantes posibilidades que ofrece WordPress como CMS. La parte negativa de estos premios es la notable ausencia de páginas web españolas desarrolladas con WordPress.
 
Pero para quedarnos con un buen sabor de boca, subrayaremos que se trata de unos premios populares, por lo que todos podemos votar y optar a ganar un viaje a la entrega de premios, que se celebrará el próximo 11 de noviembre en Londres.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

3 thoughts on “WordPress demuestra su poderío en los premios a las mejores webs europeas

  • avatar
    Bitacoras.com on septiembre 29th, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   La ya imprescindible presencia online de marcas, empresas y organizaciones lleva aparejada inevitablemente una creciente intencionalidad por impresionar vía web. Por eso, no resulta extraño que al mismo tiempo que las webs ..…

  • avatar

    […] La ya imprescindible presencia online de marcas, empresas y organizaciones lleva aparejada inevitablemente una creciente intencionalidad por impresionar vía web. Por eso, no resulta extraño que al mismo tiempo que las webs se multiplican también aparezcan competiciones para determinar cuál es la mejor. A nivel internacional probablemente los Awwwards sean los galardones más conocidos, pero si nos centramos en Europa debemos hablar de The Lovie Awards, premios organizados por la International Academy of Digital Arts and Sciences (IADAS) para "reconocer la naturaleza única y resonante de la comunidad europea de Internet". Afrontan en este 2014 su cuarta edición y con los finalistas recién anunciados, nos hemos dado una vuelta por su extensa lista de candidatos para averiguar si el creciente peso de WordPress en el desarrollo de páginas web se ve reflejado en esta selección de las mejores webs europeas. Así es. Nos hemos encontrado con cerca de dos decenas de candidatur  […]

  • joaquin on octubre 4th, 2014

    Buenas,
    Muy interesante la pagina web Urbanears de WordPress,
    logicamente este tipo de webs utilizan temas hechos a medida para WordPress. Y por lo que veo solo utiliza un plugin comercial “W3 Total Cache”.
    Gracias
    Un saludo

Comentar

(Spamcheck Enabled)