WordPress (sus plantillas y sus usos) centra el interés de los lectores de Pasquino

post
WordPress (sus plantillas y sus usos) centra el interés de los lectores de Pasquino

 
Preparando el nuevo curso en Pasquino, hemos pensado que no estaría de más echar un vistazo a la evolución de nuestro blog durante la temporada anterior y compartir nuestros resultados. Es una obviedad señalar que una de las grandes ventajas del trabajo realizado en internet es la posibilidad de llevar la cuenta casi exacta del comportamiento de lectores/clientes/internautas con respecto a ese trabajo. Pero no por obvio está de más recordar la necesidad de abrazar la métrica para diseñar, rediseñar y pulir lo que hacemos para mejorar el resultado que obtenemos. Y haciendo precisamente esta tarea nos hemos encontrado con que de los 130 artículos publicados en el blog de Pasquino, los que más éxito tienen (es decir, los que más visitas han tenido en el último año) son nuestras selecciones de plantillas de WordPress, que han supuesto el 18% de las páginas consultadas. En este grupo temático no resulta sorprendente que fuese el artículo en el que publicamos las mejores plantillas de 2014 (a nuestro juicio) el que más visitas nos ha reportado.
 
Las publicaciones sobre empresas o personajes públicos que utilizan WordPress en sus webs conforman el segundo grupo más exitoso, suponiendo el 16% de las visitas recibidas. En este apartado hay dos artículos que han tenido una gran aceptación entre nuestros lectores:
 

 
Y aunque a estas alturas es más que evidente nuestra pasión por WordPress y que nos hemos tomado en serio la tarea de difundir las bondades de este CMS, en el blog de Pasquino no sólo hablamos de WordPress. El diseño web es una de las cuestiones que más nos interesa, procurando estar al tanto de las tendencias, sacarles partido en lo bueno, descartando lo malo y trabajando por depurar un diseño ante todo eficaz, comunicativamente hablando. Los artículos sobre este ámbito nos han supuesto en torno al 13% de las visitas, siendo estos cinco los que más éxito han tenido:
 

 
Con este breve repaso a la evolución del blog de Pasquino tenemos las pautas marcadas para el nuevo curso: ofrecer información útil sobre WordPress (seleccionando plantillas), difundir las auténticas virguerías que se hacen con WordPress (buscando inspiración en webs realizadas con este CMS) y ahondar en las claves del diseño web, siempre cambiantes. Ahora sólo queda ponerse a escribir.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 
——
Foto: CC 2.0 Bruno.

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)