WP-Inspiración: 5 pruebas de que los cerveceros degustan WordPress

post
WP-Inspiración: 5 pruebas de que los cerveceros degustan WordPress
¿Qué te ha parecido este artículo?

 
Si hay algún sector en el que el uso de WordPress arrasa, es en el del diseño. Son incontables las webs que nos hemos encontrado de agencias de todo tipo de diseño que han apostado por WordPress para presentarse ante el mundo digital. En otros sectores, la presencia de esta plataforma es más desigual, pero siempre hay alguno que nos llama la atención. Es el caso de la industria cervecera. Cuando en nuestro vagabundeo online acabamos en la web de una cerveza, hay bastante probabilidades de que la web en cuestión esté desarrollada con WordPress. Como se suele decir, para muestra, un botón. Y no uno, sino cinco ‘botones’ traemos hoy con sabor a cerveza.
 
lighthouse
 
1. Lighthouse (Canadá)
Probablemente sea la más bonita de las seis web seleccionadas. Es una one page con fondo parallax que juega con la idea del mar y sus profundidades a través de ilustraciones en movimiento. Creada en una ciudad con una importante vinculación al mar, Lighthouse reivindica a través de su web esta relación como una forma de expresar su espíritu local y ‘casero’, en el sentido de que ser una cerveza artesanal que busca ser el referente en su propia tierra.
 
dama
 
2. Dama Alaricana (España)
Sin necesidad de irnos tan lejos, encontramos aquí al lado una muestra con muchas relación con el ejemplo anterior. Dama Alaricana es una cerveza artesana realizada en Allariz (de ahí su nombre). La estética de su web es más clásica que la del ejemplo anterior, acorde con la propia imagen de marca de la cerveza. Apuesta por un menú lateral, que permanece fijo mientras se navega por una portada vertical (aunque corta) y modular. Es una web bastante reciente basada en una plantilla llamada Cypress lanzada en febrero de este año y diseñada expresamente para comercio electrónico.
 
alley
 
3. Alley Kat (Canadá)
Tras nuestra parada gallega, volvemos a Canadá con otra cerveza artesana, pero ésta veterana. No en vano, la fábrica de Alley Kat es la cuarta más antigua de Alberta. Su web apuesta por algunas de las características más actuales en el diseño web: página vertical, construida con módulos, apertura con una gran foto a toda pantalla, menú oculto tras el icono de la hamburguesa.
 
colner
 
4. Cölner Hofbräu Früh (Alemania)
Claro que para hablar de veteranía cervecera, no hay nada como irse a Alemania. Esta empresa cuenta con más de un siglo de historia a sus espaldas y es la responsable de un tipo específico de cerveza, la kölsh. Estrenó nueva web este año y la renovación ha pasado por una web vertical y modular, con una presentación a través de un carrusel de imágenes en el que se desgranan los mensajes más relevantes: la veteranía y la experiencia de disfrutar de una cerveza. En la portada también apuesta por presentar sus distintos tipos de cerveza y, sobre todo, por incorporar noticias con las que ahonda en la relación social que la compañía mantiene con la comunidad de su entorno.
 
gude
 
5. Gude (Alemania)
Continuamos en Alemania, pero pasamos de Colonia a la zona de Hesse, donde encontramos Gude, una cerveza muy joven. Con apenas tres años de historia a sus espaldas, esta compañía creada por tres amigos apuesta por llevar el nombre de Hesse a cada rincón del mundo a través de una cerveza artesana de alta calidad y de una moderna web, en la que se unen varios estilos: portada vertical con fondo parallax y ubicación de las distintas piezas de información en formato grid. A través de cada uno de los módulos de la portada se puede acceder a todo el contenido de la web.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Un comentario sobre “WP-Inspiración: 5 pruebas de que los cerveceros degustan WordPress

  • avatar
    Bitacoras.com on noviembre 24th, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Si hay algún sector en el que el uso de WordPress arrasa, es en el del diseño. Son incontables las webs que nos hemos encontrado de agencias de todo tipo de diseño que han apostado por WordPress para presentarse ante el mun..…

Comentar

(Spamcheck Enabled)