WP-Inspiración: creando en piel, tres modelos a seguir

post
WP-Inspiración: creando en piel, tres modelos a seguir

 
El trabajo de revisión de webs que realizamos para escribir el artículo sobre el rastro europeo de WordPress nos ha facilitado una importante cantera de páginas desarrolladas con WordPress. Algunas las guardamos por su diseño, otras por su estructura, otras por la construcción de su historia y todas ellas tienen algo que nos inspira en nuestro propio día a día. Con decenas y decenas de webs almacenadas, hemos pensado que lo mejor que podemos hacer es compartir lo que nos inspira, así que nos hemos sacado de la manga una nueva sección, que hemos bautizado WP-Inspiración, en la que incluiremos páginas que nos gustan. Intentaremos agruparlas temáticamente para facilitar cierto orden. Nuestra primera entrega se centra en tres empresas que trabajan el cuero a mano para crear principalmente carteras y bolsos. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.
 
wootten2
 
1. Wootten
Esta empresa australiana se dedica a realizar calzado de piel a medida. Basándose en las técnicas tradicionales de la zapatería, las ha perfeccionado gracias a los avances en ingeniería deportiva y en ortopedia, ofreciendo un resultado final con el acabado de un trabajo artesanal y las ventajas que ofrece la tecnología actual. Su página web está diseñada como una historia, en la que se avanza para conocer qué hacen, cómo lo hacen y de dónde vienen. Se hace especial hincapié en el trabajo artesanal, cuyo proceso se exhibe en el largo carrusel de imágenes con el que se abre la página. Las fotos elegidas recrean a la perfección ese mundo tradicional, pero no encajan del todo con el uso del logo y el texto, detectándose algunos problemas de legibilidad en el carrusel. La web también incluye venta online (con el plugin gratuito WooCommerce) no sólo de zapatos, sino también de otros productos realizados en piel, como bolsos o fundas de teléfonos móviles. Wootten fichó a un prestigioso desarrollador de WordPress de Australia, Dominic Whittle (responsable del desarrollo de la interfaz de Envato.com), para el diseño, también a medida, de su web.
 
eastworks
 
2. Eastworks Leather Company
Empresa de Boston (Estados Unidos) que presume de realizar todo su trabajo de la manera más artesanal, sin utilizar maquinaria eléctrica en el proceso. Sus productos, también a la venta en su web, son principalmente carteras, aunque también realiza llaveros y fundas de mecheros. Si la de Wootten era una falsa ‘one page’, esta lo es sin tapujos: toda la información, con la excepción de la tienda, está en la portada. En la misma se puede encontrar información sobre los productos, el proceso de trabajo y las condiciones de venta online. La web está diseñada siguiendo la premisa de menos es más: la apertura es un sencillo vídeo en el que se puede ver una cartera colgada de un hilo dando vueltas sobre sí misma. El lema que lo acompaña ya deja claro que se trata de una empresa que realiza productos de cuero de calidad y que están hechos a mano en Estados Unidos. Las fotos de los productos y una cuidada selección de textos breves (con mensajes muy concretos y bien explicados) completan el diseño de la portada. La web está hecha a medida y para la tienda online utiliza el plugin gratuito WP-eCommerce.
 
timesarrow
 
3. Time’s Arrow
Con este nombre uno podría pensar que nos enfrentamos a una marca de relojes, pero nada que ver. Lo que esta compañía estadounidense vende son bolsos. Bolsos de piel “hechos por mujeres para mujeres”, concretamente. Así lo especifican en una página web compleja en su interior y muy sencilla a primera vista. La portada está presidida por una gran foto y a continuación se sitúan tres imágenes más pequeñas que dan acceso a la tienda. Y ahí se acaba la portada. Eso sí, incluye cuatro menús que permiten tener toda la información necesaria sobre la empresa, sus productos y su sistema de venta. Al igual que en los ejemplos anteriores, la web está diseñada a medida.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Un comentario sobre “WP-Inspiración: creando en piel, tres modelos a seguir

  • avatar
    Bitacoras.com on octubre 22nd, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El trabajo de revisión de webs que realizamos para escribir el artículo sobre el rastro europeo de WordPress nos ha facilitado una importante cantera de páginas desarrolladas con WordPress. Algunas las guardamos por su dise..…

Comentar

(Spamcheck Enabled)