WP-Inspiración: la vuelta al mundo en 5 hoteles

post
WP-Inspiración: la vuelta al mundo en 5 hoteles

 
Hace unas semanas, tras los primeros días de frío, se nos antojó hacer una selección de plantillas de WordPress diseñadas para hoteles con la idea de reconfortarnos con las imágenes soleadas con las que estaban ilustradas. Funcionó hasta tal punto que hemos disfrutado de un insólito mes de octubre caluroso y soleado. Tras tres días de rayos, truenos, granizos, frío y lluvia, sobre todo, lluvia, vamos a probar de nuevo este truco de alquimia con la esperanza de que vuelva el sol, aunque sólo sea para el veranillo de San Martiño. En esta ocasión, la selección es de cinco páginas webs de hoteles que han apostado por WordPress para su desarrollo. A través de ellas vamos a dar una pequeña vuelta al mundo, geográfica y estilísticamente hablando. No se parecen entre sí nada de nada, así que nos ofrecen un fantástico recorrido por las inmensas posibilidades de WordPress.
 
kouros
 
1. Kouros (Grecia)

Ubicado en la isla de Rodas, la estética del hotel recuerda a Grecia, a playa, a sol, a relax… Por eso, su gran apuesta pasa por las fotos, aunque sin escatimar en información a lo largo de la portada, en la que, por supuesto, hay una predicción meteorológica que nos pone los dientes largos: ¡22 grados y sol para este jueves! Pero, centrándonos, la web es sencilla y de estilo clásico, estructurada para poner al alcance del usuario en un primer vistazo tanto el formulario de reservas como las ventajas del establecimiento.
 
coburg
 
2.Palais Coburn (Austria)

Después de disfrutar del sol y el mar en Rodas, ya tenemos fuerzas para afrontar el otoño continental europeo alojándonos en un auténtico palacio, el Palacio Coburn, construido en el siglo XIX y residencia de príncipes y princesas hasta que en 1970 fue vendido y acabó convertido en un hotel de lujo. Y como el edificio se vende por sí solo, qué mejor que apostar por una web minimalista para un palacio bastante barroco en su decoración, un contrapunto elegante en el que llevan todo el peso las fotografías del establecimiento. La portada incluye discretamente el selector de idiomas y el acceso al formulario de reserva del hotel. Pinchando en cualquier parte de la portada se muestra el menú con las diversas secciones que incluye la web.
 
volks
 
3. Volkshotel (Holanda)

No nos movemos de continente, pero vamos a cambiar, y mucho, de estilo en nuestra parada en Amsterdam. El hotel Volkshotel es un establecimiento joven y urbano, cuya web sigue la estructura más actual: página larga, con construcción modular, uso de vídeos y gifs, de elementos animados. Concebido no sólo como un alojamiento, sino como un espacio de ocio y cultura, dispone de un importante blog para informar de las actividades que organiza. Su estética, principalmente en blanco y negro, contrasta con el espíritu de relax que transmitían las dos propuestas anteriores. Parece evidente que en el Volkshotel quieren que nos movamos, nada de tumbonas o charlas de palacio.
 
wythe
 
4. Wythe Hotel (Estados Unidos)

Saltamos el charco para recalar en uno de los barrios de moda de Nueva York, Williamsburg, donde una antigua fábrica construida en 1901 es ahora un hotel muy del estilo del de Amsterdam. Urbano, cosmopolita y con una apretada agenda de eventos, su presencia en Brooklyn parece responder a su intención de ser un dinamizador cultural con alojamiento incluido. La estructura de su portada responde a los clásicos en el mundo de los hoteles: foto grande (para vender la ubicación, en este caso), formulario de reserva y datos de contacto. El resto de la portada está reservado al blog, donde informan de las distintas actividades que organizan y cuya presentación responde al formato más clásico de blog.
 
unlisted
 
5. Unlisted Collection (Singapur)

Y de América a Asia. Llegamos a Singapur para descubrir esta joven cadena de hoteles y restaurantes con presencia no sólo en su país de origen, sino también en Shanghai, Londres y Sydney. A través de su web corporativa, Unlisted Collection presenta no sólo sus establecimientos, sino también su concepto hotelero. La página es horizontal, funciona con un gran carrusel de imágenes en el medio que dan acceso a noticias del grupo. Sobre el mismo destacan el menú y el acceso a las redes sociales. Siendo una página muy sencilla, ofrece al mismo tiempo una imagen bastante inusual en el diseño actual.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)