17 errores que pueden matar tu blog (del 13 al 17)

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17 errores que pueden matar tu blog (del 13 al 17)

 
Esta es la última parte del artículo de Fabrizio Van Marciano. Si bien en la conclusión recuerda que el abanico de errores que se pueden cometer cuando se gestiona un blog es mucho más amplio, el bloguero británico se ha centrado en aquellos que él mismo ha cometido y que le han servido para aprender de primera mano pequeñas y grandes lecciones.
 
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13. Escribir demasiados artículos cortos
Esta es una cuestión interesante y no estoy seguro de si debería estar en mi lista de errores o no. De hecho, hay algunos blogs que sigo que lo hacen muy bien pese a escribir artículos cortos. Sé que aparentemente Google descarta los artículos cortos, así que asumiendo que escribas para Google…
 
Consejo: Encuentra un equilibrio saludable entre artículos cortos y larguísimos. Tener demasiados artículos densos puede asustar a algunos lectores, por lo que debes asegurarte de tener también artículos más accesibles en tu blog.
 
14. Intentar atender a demasiados temas
Hay algunas ventajas y algunos inconvenientes en cubrir demasiados temas en tu blog. La consecuencia positiva es que siempre vas a tener algo fresco sobre lo que escribir, ya que puedes diversificar tu contenido fácilmente y llegar a un público más amplio. La parte negativa es que si tratas muchos temas distintos, te estás retratando como ‘aprendiz de todo, experto en nada’. A menudo es mejor cubrir sólo unos pocos temas y esforzarte en demostrar que eres un experto en tu campo.
 
Consejo: Como he mencionado, tener una amplia gama de temas sobre los que escribir puede ser beneficioso, pero mi consejo pasa porque delimites tu nicho, tengas una estrategia de contenido y desarrolles una rutina que te funcione, de tal forma que llegues a convertirte en un experto en uno o dos temas.
 
15. No tomarse tiempo para conocer a tu público
Este error puede por sí solo matar tu blog y tu pasión por escribir. Pregúntate a ti mismo lo siguiente: ¿estás realmente conectado con tus lectores y estás aprendiendo todo lo que puedes sobre ellos? ¿Sabes exactamente qué es lo que más les gusta leer en tu blog? Si no lo sabes, tienes que pasar a la acción.
 
Consejos:

  • a-Averigua a través de qué plataforma tus lectores interactúan más con tus artículos y habla con ellos a través de la misma plataforma. Si están hablando de tus historias en Google +, tienes que estar en Google +; y si es en Facebook, Twitter…, igual.
  • b-Contacta con tus suscriptores de manera reiterada, enviándoles un mail de cortesía, haciéndoles preguntas, intentando averiguar quiénes son, qué hacen y qué les gusta leer. No olvides que las llamadas a la acción funcionan, así que inclúyelas en tus artículos, en tus post en Facebook, en tus tuits, en tus newsletters, en tu página de bienvenida…
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    16. No invertir tiempo en promocionar tu contenido
    Si estás invirtiendo todo tu tiempo en escribir artículos geniales para tu blog, pero nadie los está leyendo, tienes un problema. Quizás sea que, en realidad, lo que escribes no es bueno o que no estás haciendo el esfuerzo necesario para promover tus artículos adecuadamente. Este es un error habitual cuando se está empezando, ya que es muy fácil creer que todo lo que necesitamos hacer es crear más contenido.
     
    Consejo: Si sólo estás escribiendo un artículo a la semana, deberías invertir el resto del tiempo en promoverlo para atraer tráfico y nuevos lectores a tu blog.
     
    17. Permitir demasiado artículos invitados de baja calidad
    La práctica del bloguero invitado todavía es una gran manera de promover tu marca, conseguir una mayor difusión de tu bog y mejorar tu SEO. Sin embargo, los blogueros invitados no deberían estar usando esta técnica como su estrategia principal para construir una red de enlaces. Si los artículos de tus invitados ‘huelen’ a spam, están plagados de enlaces y aportan poco valor, deberías pensártelo antes de permitir que publiquen en tu blog.
     
    Consejo: Matt Cutts anunció en su blog que la técnica del bloguero invitado para SEO está muerta y recordó que no fue Google el que la mató, sino aquellos que abusaron de este sistema. Un buen consejo es que si estás pensando en aceptar artículos invitados, te asegures de que se ajustan a tu línea de trabajo tanto como sea posible. Una mejor estrategia sería aceptar sólo artículos de blogueros con una autoridad ya reconocida.
     
    Conclusión
    Esto es todo, lo que no significa que estos sean todos los errores que se pueden cometer en un blog. Hay muchos otros que no he mencionado, pero que aprenderás por el camino.
     
    No olvides que cometer errores es una forma de aprender de primera mano algunas lecciones valiosas, siempre y cuando aprendas de los errores en lugar de cometerlos una y otra vez.
     
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    Puedes leer el artículo original completo aquí (en inglés).
     
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    La foto es de Sonja Langford (Unsplash).
     

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