La apuesta de Greenpeace por WordPress le otorga dos ‘oros’ en los premios a las mejores web europeas

post
La apuesta de Greenpeace por WordPress le otorga dos ‘oros’ en los premios a las mejores web europeas

 
Hace tres semanas os hablábamos de los Lovie Awards, los galardones que por cuarto año eligen a las mejores web realizadas en Europa, y de la notable presencia de páginas desarrolladas con WordPress en los mismos. En ese artículo recogíamos las candidaturas y destacábamos dos webs: Support Sustainable Fishermen y Urbanears. No podíamos haber estado más acertados. Ambas obtuvieron el ‘oro’ (máximo premio) en una votación popular cuyo resultado se hizo público hace unos días.
 
Si hablásemos de la gran ganadora WordPress tendríamos que quedarnos con Support Sustainable Fishermen, una campaña de Greenpeace para apoyar la pesca sostenible en los caladeros europeos. Su página web fue elegida como la mejor en las dos categorías en las que estaba nominada: la de ONG y de mejor uso de la animación.
 
fishermen
 
La compañía sueca de auriculares Urbanears también estaba nominada en dos apartados: mejores prácticas en desarrollo web y mejor tienda online. En el primero también se llevó el oro, pero en el apartado de comercio, se quedó con el bronce (sí, efectivamente, en los Lovie Awards no hay perdedores, todos los candidatos se llevan algún reconocimiento).
 
Webs a medida
 
Por cierto, como señalaba Joaquín en los comentarios al artículo anterior, Urbanears no es una web desarrollada a partir de una plantilla de WordPress, es una página hecha a medida para esta empresa. También lo es la de Greenpeace, firmada por la propia ONG. En el caso de la compañía sueca, la autora de su web es la agencia sueca Oakwood, cuya propia web corporativa también está desarrollada con WordPress (y tampoco parte de una plantilla).
 
Volviendo a los Lovie Awards, hay que decir que el jurado popular, al margen de Urbanears y Support Sustainable Fishermen, no se ha mostrado muy entusiasmado con las otras propuestas desarrolladas con WordPress, que se tuvieron que conformar en la mayoría de los casos con los bronces. Entre las que consiguieron la plata hay que destacar una web relacionada con el mundo del arte: la del Museo de Arte y Cultura Visual Brandts, de Dinamarca, plata en la categoría de arte. También las dos representantes WordPress en el mundo de la moda, John Frieda Webzine y The Business of Fashion, se quedaron a un paso del oro y comparten la plata.
 
Tras esta desigual edición, con bastantes nominaciones y pocos premios, parece evidente que a WordPress le queda mucho continente por conquistar, idea que ha reforzado mi investigación para elaborar un mapa europeo de WordPress. Las cifras de uso de este CMS son apabullantes, sin tenemos en cuenta que el 20% de todas las webs que existen en el mundo están desarrolladas con este sistema. Y su crecimiento parece imparable. Sin embargo, su implantación es desigual, con una gran presencia en el mundo anglosajón (Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia…) y con el reto de conquistar el resto del mundo. Está en ello, sin duda. Pero al hilo de esto he de decir que me resulta llamativa la escasa presencia de webs británicas en los Lovie Awards, ya que durante mi recorrido europeo me encontré numerosos y fantásticos ejemplos procedentes del Reino Unido. No tengáis ninguna duda de que muchos acabarán pasando por este blog.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Un comentario sobre “La apuesta de Greenpeace por WordPress le otorga dos ‘oros’ en los premios a las mejores web europeas

  • avatar
    Bitacoras.com on octubre 21st, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Hace tres semanas os hablábamos de los Lovie Awards, los galardones que por cuarto año eligen a las mejores web realizadas en Europa, y de la notable presencia de páginas desarrolladas con WordPress en los mismos. En ese ar..…

Comentar

(Spamcheck Enabled)