Las tres plantillas WordPress de la semana: Atrium, Hemlock y Solar

post
Las tres plantillas WordPress de la semana: Atrium, Hemlock y Solar
¿Qué te ha parecido este artículo?

 
En verano sucede algo similar a Fin de Año: es un momento propicio para tomar resoluciones. El descanso, los momentos compartidos, el sol… sirven para cambiar de perspectiva, al menos por unos días, y plantearse el regreso a la monotonía con alguna intención de cambio. Es la vuelta al cole de los adultos y algunos se lo plantean precisamente así, desempolvando lápiz y papel, lo que en la era digital significa ‘voy a tener un blog’. Para aquellos dispuestos a hablar de lo que les gusta, nuestra nueva selección de plantillas diseñadas para blogueros.
 
atrium
 
1. Atrium
Tengo que confesar que siento cierta aversión hacia los sidebars, pero aún así si la cosa se presenta con sencillez y limpieza, los admito. Es el caso de esta plantilla, que parece no tener nada especialmente reseñable o diferente de un blog típico y, sin embargo, destaca por la elegancia que transmite. La sencillez es la clave. Y una acertada elección de la fotografía de cabecera, claro. Si el bloguero que la elige resiste la tentación de llenar el sidebar de elementos y de colores, este diseño tiene todos los papeles para durar sin hacerse ‘viejuno’.
 
solar
 
2. Solar
De nuevo, nos encontramos con un blog de clásica distribución, sidebar incluido. Y vemos una elección de elementos similar a Atrium: cajas de texto blancas sobre fondo gris, tipografía sencilla, descarte de adornos… Solar lleva más al extremo la sencillez cuando recurre a una cabecera con una imagen plana y mucho más discreta, en tamaño y presentación de elementos, que Atrium. Sin embargo, apuesta por algunos de los recursos que más se ven actualmente en el diseño web, como el movimiento en las imágenes de los artículos, combinando, pues, clasicismo y modernidad bajo la premisa de una presentación limpia.
 
hemlock
 
3. Hemlock
Si las dos anteriores propuestas parecen recuperar el espíritu más clásico (en lo que a distribución de elementos se refiere) de los blogs, Hemlock es un claro ejemplo de la tendencia dominante: la foto vale tanto como el texto. Cada vez se estilan más los blogs con una potente carga gráfica, lo que puede resulta una limitación para muchas personas que no tienen grandes fotos con las que ilustrar sus artículos. En cualquier caso, hay recursos para conseguir buenas fotos gratis para acompañar los textos. El mejor ejemplo es precisamente esta plantilla, nutrida de fotografías extraídas de bancos de imágenes gratuitas. Este modelo es un término intermedio entre los blogs que basan su presentación en fotos de gran tamaño y los más clásicos. Aquí tiene tanto peso la cabecera con el nombre del blog como los tres artículos destacados en la primera pantalla. Tras esta presentación en horizontal, la navegación se centra en un bloque vertical de artículos, ubicado en el centro de la página y sin ningún elemento a los lados. Como los anteriores, ofrece distintos tipos de post (sólo texto, texto + foto, vídeo, audio…), pero facilita la navegación al apostar por un menú fijo que incorpora en clave de secciones las categorías de los artículos.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)