Las tres plantillas WordPress de la semana: Idol, The Agency v2 y Reverzo

post
Las tres plantillas WordPress de la semana: Idol, The Agency v2 y Reverzo
¿Qué te ha parecido este artículo?

 
Como ya hemos comentado en repetidas ocasiones, el diseño web responde a modas, a tendencias que marcan la pauta dominante en cada momento. Sin embargo, es igualmente evidente que una determinada estructura, por muy ‘de moda’ que esté, no es una solución universal, no responde a las demandas de todas las webs. Actualmente estamos inmersos en el reinado del estilo ‘one page’, es decir, de portadas muy verticales en las que se distribuye de forma modular prácticamente todo el contenido de la web o al menos se presenta todo el contenido de la web. Pero hoy no queremos hablar de este tipo de estructura, sino de la contraria: el modelo ‘full’. Hablamos de un página que se presenta en un único pantallazo: todo lo que ves es todo lo que hay. O eso parece. Sólo dos elementos dominan esta estructura: una potente foto que ocupa toda la pantalla y el menú para poder acceder a las páginas interiores de la web. Pero las nuevas ‘full’ no se quedan sólo en esto:
 
idol
 
1. Idol
Al más puro estilo de una ‘full’ clásica, podemos darle al cursor para abajo que no iremos a ningún lado. El carrusel de imágenes ocupa toda la pantalla y sobre las mismas se coloca el menú, que ofrece la opción de esta visible o de mostrarse con el icono de la hamburguesa. Cada imagen puede dar acceso a un artículo del blog o a una página interior. Pero además encontramos visible una serie de artículos del blog y el acceso a las redes sociales, además del pie de página. Gracias a la buena elección de la tipografía, todos los elementos encajan a la perfección en una única pantalla. Es una plantilla perfecta para un blog o un portafolio.
 
agency
 
2. The Agency v2
Fotón a toda pantalla, logo a la izquierda, menú a la derecha y una caja con título y texto a modo de presentación. No puede ser más típica la presentación de esta plantilla. Y sin embargo, no es para nada una típica ‘full’. En lugar de un tradicional carrusel, la estructura ‘oculta’ es más parecida a la de una ‘one page’, porque se ‘navega’ en vertical. No hay una barra de scroll, sino los típicos iconos de un carrusel indicando que hay más pantallas que mostrar. Sin embargo, cuando se pincha en éstos, el cambio de pantalla es en vertical, generando una sensación de navegación vertical. Esta plantilla está diseñada como una sucesión de trabajos: cada pantalla da acceso a un trabajo del portafolio.
 
reverzo
 
3. Reverzo
Sin duda, la plantilla más sorprendente de la semana. Recurre a una tendencia estética que comienza a coger fuerza entre las plantillas ‘full’, que es el recurso al marco blanco. De esta forma, la imagen elegida para presentar la web queda enmarcada sin ningún elemento encima, ya que se utiliza el marco para colocar el logo, el acceso al menú (icono de hamburguesa) y el acceso a las redes sociales (un icono, también). El resultado es bastante minimalista. La sorpresa llega cuando se navega por la portada. Aquí no hay ningún símbolo que indique que hay más elementos que ver y, sin embargo, hay mucho que ver. Claramente pensada para pantallas táctiles, cuando se intenta hacer scroll por la portada, ésta se divide en dos, de forma vertical, y se puede navegar por cada una de las partes de manera independiente, en un lado hacia arriba y en el otro, hacia abajo. Con esta presentación tan original, se ofrece bajo la apariencia de una ‘full’ la estructura modular de una ‘one page’, presentando en la portada las distintas partes de la web, desde el quiénes somos al blog o el contacto. La navegación en un ordenador de sobremesa es algo distinta, pero igualmente sorprendente.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)