Las tres plantillas WordPress de la semana: In Shape, Gimnasio y Hercules

post
Las tres plantillas WordPress de la semana: In Shape, Gimnasio y Hercules
¿Qué te ha parecido este artículo?

 
Ya sabemos como comienza cada año, con fuerzas renovadas, un montón de expectativas y una renovada fe en nosotros mismos en forma de buenos propósitos, entre los que hay algunos clásicos recurrentes, como practicar ejercicio. Por eso, hemos reservado para nuestra primera selección del año tres plantillas diseñadas para instalaciones deportivas. Con la creciente tendencia en el mundo de WordPress a diseñar plantillas multifunción, es fácil encontrar una versión para gimnasio en estos modelos todoterreno, pero para nuestra selección hemos optado por tres propuestas creadas específicamente para áreas deportivas, puesto que sus funcionalidades son más completas y están mejor orientadas para el fin que buscamos. Y dicho esto, ya tenemos la inspiración web, ahora sólo falta que estas plantillas nos inspiren para sudar en el gimnasio.
 
inshape
 
1. In Shape
Esta plantilla se presenta como la página web de un entrenador personal en la que desgrana desde ejercicios básicos hasta consejos de nutrición, además de presentar algunos de sus casos de éxitos y mostrar su calendario de actividades. Está diseñada con una estructura vertical y modular, que arranca con un carrusel de imágenes y continúa con bloques de distinto contenido y elementos gráficos (fotos, iconos, una potente tipografía, movimiento…). Al contrario de lo que es habitual en el sector del deporte, esta plantilla apuesta por el blanco y el gris clara como colores de fondo. Como se puede ver, es un buen ejemplo de cómo aplicar los cánones actuales del diseño web a una página de un gimnasio, diseño flat y megamenú incluidos.
 
hercules
 
2. Hercules
Es una propuesta similar a la anterior, pero mientras In Shape redefine las tendencias actuales hasta llevarlas a su propio terreno, Hercules se limita a crear una web tipo que a simple vista podría pasar por cualquier plantilla corporativa de estilo ‘long page’. Es la creación de elementos específicos de un gimnasio lo que la convierte en una excelente opción. Hablamos, pues, de una estructura vertical construida con módulos de contenido, con fondo claro, un único color dominante, un tipografía moderna y sencilla y un estilo muy limpio en todos los elementos.
 
gimnasio
 
3. Gimnasio
Como no somos muy fans de las páginas oscuras, nuestra selección se cierra con una tercera propuesta también con fondo claro, aunque con un estilo más clásico al presentar el contenido principal en un formato más estrecho y al usar algunos elementos poco utilizados últimamente, como son las sombras. Compagina este tipo de recursos con otros muy actuales, como las cajas con contenido hover o la galería masonry.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)