Las tres plantillas WordPress de la semana: Shopkeeper, North, Regency
Estamos en la época de compras por excelencia, así que por qué resistirnos a hacer una pequeña selección de plantillas para montar tiendas online. En junio ya realizamos tres propuestas de comercio electrónico, a las que ahora sumamos otros tres modelos con propuestas estéticas y estructurales muy diferentes.
1. Shopkeeper
Propuesta de la compañía rumana especializada en plantillas de comercio electrónico Get Bowtied. Con una demo en la que sus desarrolladores y diseñadores se han currado diez versiones, su elección es una apuesta ganadora, dada su flexibilidad. Utiliza el más potente y utilizado plugin de comercio electrónico, WooCommerce, así como uno de los constructores más avanzados, Visual Composer. Con estas dos herramientas y un diseño que combina sencillez y personalidad, se puede crear todo tipo de tiendas online.
2. North
Esta plantilla representa una vieja nueva escuela. Hablamos del tímido, pero insistente regreso de las páginas a una sola pantalla. Ante el dominio actual de las portadas largas, comienza a resurgir este estilo, que arrasó hace unos años, como en un intento de ofrecer algo completamente diferente a la tendencia imperante. Esta propuesta llega desde Turquía. La compañía Fuel Themes también apuesta por los plugins que dominan el sector: WooCommmerce y Visual Composer para crear una web en la que una foto a toda pantalla es su carta de presentación de productos, a través del uso de un carrusel. Sobre el mismo se ubican los elementos fundamentales: logo, menú, acceso a redes sociales y carrito, selectores de moneda e idioma, buscador, información sobre formas de pago e incluso un acceso rápido a productos seleccionados de la tienda en forma de pop-up. Y todo esto sin ensuciar para nada la presentación de la web.
3. Regency
Es la propuesta que responde más al perfil tipo de las plantillas para tienda online del momento. Sin embargo, dado que también utiliza Visual Composer y WooCommerce, su flexibilidad está fuera de toda duda. En la demo de presentación apuesta por un carrusel de imágenes con un comportamiento peculiar (transición en vertical en lugar de en horizontal). A partir de ahí, la portada se construye con módulos en los que se apuesta por imágenes de productos muy sencillas y con la información visible sólo con un efecto hover. Este sistema de presentación de productos, junto con el uso de un tipografía muy clara y de fondos y filetes en gris claro, permite crear una imagen muy limpia. Tiene en común con Shopkeeper otros dos elementos que a día de hoy parecen imprescindibles: el menú fijo durante la navegación y el megamenú. Regency es una plantilla creada por una de las grandes empresas del sector, Yi (Your inspiration) Themes, con sede en Florida (Estados Unidos).
——
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!