Las tres plantillas WordPress de la semana: The Practice, Unik y Republica

post
Las tres plantillas WordPress de la semana: The Practice, Unik y Republica
¿Qué te ha parecido este artículo?

 
En un momento en el que corremos el riesgo de ‘cegarnos’ con las virguerías que hacen las nuevas plantillas de WordPress (con presentaciones realmente impactantes), no está de más recordar que hay miles y miles de opciones, de todos los estilos y con capacidad para atender todo tipo de necesidades. Por este motivo, hemos pensado en destacar esta semana tres plantillas de aspecto muy clásico, pero que ofrecen las mismas funcionalidades que cualquier modelo lleno de fuegos de artificio. Las tres son muy recientes, por lo que cumplen con todos los parámetros de usabilidad.
 
1. The Practice
Lanzada el pasado mes de mayo, está diseñada para un nicho muy concreto de mercado: los abogados. Sin embargo, valdría para cualquier profesional independiente o incluso como página corporativa de una empresa. Dispone en su portada de una presentación, un carrusel de imágenes, un área para destacar servicios o valores diferenciales, un streaming de Twitter, un blog, una zona con testimonios, un acceso directo a la suscripción… Es decir, todo lo necesario. Desde una punto de vista estético, su diseño es muy clásico y muy limpio, sin estridencias.
 
unik
 
2. Unik
Esta plantilla no tiene ni un mes de antigüedad, así que no puede ser más ‘moderna’. Sin embargo, su presentación también transmite cierto clasicismo. Si obviamos la apuesta por ese verde tan peculiar para la ‘demo’, la estructura de la portada es básicamente clásica. Sigue la estela de las webs con el menú a la izquierda y con un cuerpo principal que se construye verticalmente a través de módulo de contenido. Por supuesto, de ocupar toda la pantalla, nada de nada. Lo clásico es ‘boxed’. Más allá de la presentación, la estructura constructiva de esta plantilla es llamativamente flexible, al incorporar todo tipo de módulos. Por incluir, incluye hasta una versión para comercio electrónico. Así pues, hablamos de un modelo con muchísimas posibilidad de funcionalidades, manteniendo siempre un aire clásico.
 
republica
 
3. Republica
Con esta plantilla, además de clasicismo hablamos de sencillez. Carrusel de imágenes, texto de presentación, tres áreas para destacados, una zona para logos y poco más ofrece la portada de esta web, perfecta para pequeñas empresas que quieran presencia en la red, pero sin el esfuerzo de mantener una web dinámica.
 

Comentar

(Spamcheck Enabled)