Pasquino Comunicación es la marca comercial que ha adoptado Antonio Sangiao para su estudio de comunicación.
Antonio Sangiao es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Master en Medios de Comunicación por la Universidad de A Coruña. Pasó por las redacciones de Radio Voz, La Voz de Galicia, Telelugo y Radio Nacional de España hasta recalar en el equipo fundador del primer diario deportivo de Galicia, DxT Campéon, de la mano de Bieito Rubido y bajo la dirección de César Casal. En esta empresa llegó a ser redactor jefe.
Posteriormente fundó el diario deportivo gallego Meta Sport como director de la edición norte, junto con Manuel de Castro (director de la edición sur) y Guillermo Giadanes (gerente).
Desde 1999 hasta 2009 fue director del primer diario electrónico de Galicia, Xornal.com, desde el equipo fundacional que impulsó el periodista José Luis Gómez en colaboración con otros reconocidos profesionales como el también periodista Bieito Rubido, el economista Vicente Martín o el ingeniero Enrique García. La posición pionera de Xornal.com en el ámbito de la información digital en Galicia propició que fuera invitado como ponente a numerosas conferencias y mesas redondas especializadas en el sector.
Además de estas actividades, Antonio Sangiao fue corresponsal en Galicia de El Periódico de Cataluña y colaboró con medios como la revista Tiempo.
Tras la venta de Xornal.com a Xornal de Galicia, Sangiao montó su propio estudio, Pasquino Comunicación. Desde entonces, Pasquino Comunicación colabora con algunas de las más destacadas firmas de comunicación de Galicia. En 2013, en colaboración con dos prestigiosos periodistas, Manuel Rodríguez y Carlos Alberto Sánchez, participó en la fundación de la empresa especializada en estrategia digital A-Tres.
Con Pasquino Comunicación colabora la también periodista María Sierra. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó su andadura profesional en el periódico deportivo Meta Sport. Tras la desaparición de este diario, pasó a formar parte de la plantilla de El Ideal Gallego, desarrollando su labor en el ámbito del periodismo local y especializándose en información de sucesos y, posteriormente, cultural.
Con la apertura de la delegación gallega de 20 minutos, pasó a formar parte del equipo de esta multinacional de la comunicación, manteniendo su área de especialización en el periodismo local y cultural.
Posteriormente, fue redactora jefa de la revista Coruña Hoy, en la que, además de desempeñar tareas de coordinación, se encargó de la gestión de la versión digital.
En la actualidad cuenta con su propia firma de comunicación, Cerca Comunicación, y colabora activamente en diversos proyectos de Pasquino Comunicación, tanto en el ámbito del desarrollo web como en la gestión de redes sociales y creación de planes de comunicación.