¿Responde tu web a estas cuatro cuestiones?
Por mucho que nos guste hablar del diseño de páginas web y de las opciones que tenemos para cada uno de sus elementos, lo realmente importante cuando se desarrolla una página web es tener claro el mensaje que se quiere transmitir. Lo ideal es responder adecuadamente a las preguntas básicas del periodismo, tal y como explicamos en nuestra filosofía de empresa. Carly Stec, de la empresa estadounidense de marketing Impact, se queda un poco más corta que nosotros en sus preguntas, pero ofrece un planteamiento similar a la hora de afrontar el desarrollo de una página web corporativa. Por este motivo, os traemos una versión resumida del artículo que publicó hace unos días con las preguntas básicas que toda portada debe responder.
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Cuando aterrizas en la página web de un negocio, ¿qué estás buscando? Es probable que tengas un problemas que buscas resolver y estés detrás de alguna información adicional, ¿verdad?
La página web de un negocio, si está realizada correctamente, debería ser una de las piezas más potentes del material promocional de ese negocio. Debería presentarlo, atajar posibles críticas, subrayar sus fortalezas y posicionarlo como la mejor opción de su sector.
Sin embargo, para conseguir esto, es fundamental que la portada de una web responde rápida y fácilmente a las siguientes cuatro cuestiones. Si las respuestas a estas cuestiones no están disponibles de forma inmediata, tú, empresario, estás perdiendo una oportunidad de convertir a tus visitantes en tus clientes. ¿Y quién querría esto?
¿A qué te dedicas?
Si un visitante no puede definir de forma precisa a qué te dedicas tras un primer vistazo a tu web, básicamente le estás pidiendo que se vaya.
Articular claramente qué producto o servicio ofreces debería ser la principal prioridad para que el visitante sepa que ha aterrizado en la página web adecuada.
Muchos empresarios asumen que los visitantes ya tienen una idea previa de a qué se dedican cuando acaban en su página web tras una búsqueda concreta en un buscador. Sin embargo, no se dan cuenta de que muchos internautas llegan a la web desde otras fuentes.
Ninguna web corporativa debería plantearse como un juego de adivinanzas. Una potente presentación ayuda a garantizar que los visitantes tengan una imagen clara de qué esperar de tu negocio.
¿Qué te hace diferente?
Ya sea por el precio o por tratarse de un servicio único en su clase o de una tecnología especial, es importante que dejes claro qué es lo que hace especial a tu producto o servicio. Cuanto más efectivamente te distancies de tus competidores, más probabilidades hay de que los visitantes que llegan a tu web reclamen más información sobre lo que ofreces.
Aquí entra de nuevo la necesidad de ofrecer una potente presentación de los valores diferenciales, ya que los visitantes no sólo buscan saber a qué te dedicas, sino también qué te diferencia del resto.
¿Eres digno de confianza?
Cuando llega el momento de tomar la decisión de si harán negocios contigo o no, los visitantes no quieren sentirse como un conejillo de Indias. Incluir testimonios o ejemplos de proyectos realizados en la portada de tu página web ayudará a transmitir un sentido de credibilidad y confianza.
Básicamente esto sirve para tranquilizar al visitante mostrándole que otras personas o empresas han invertido en tu producto o servicio y han visto grandes resultados.
¿Cómo puedo ponerme en contacto contigo?
Si un visitante busca tu información de contacto, ya es de por sí una buena señal. Pero si tiene problemas para localizar esta información en la portada de tu web, eso no es una buena señal.
Debes asegurarte de que tus datos de contacto se vean fácilmente para garantizar que los visitantes no tengan que rebuscar por la web cuando están listos para hacer negocios contigo.
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Puedes leer el artículo original aquí.
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