WordPress convence más al público que al jurado de los Lovie Awards

post
WordPress convence más al público que al jurado de los Lovie Awards

 
Hoy se han anunciado los ganadores de los Lovie Awards, los premios a las mejores webs desarrolladas en Europa. Como ya señalamos cuando analizamos la presencia de WordPress en estos cotizados galardones, el uso de esta plataforma ha perdido peso con respecto a las candidaturas del pasado año. Con un total de 107 páginas nominadas, sólo el 13,1% están desarrolladas con WordPress.
 
En los Lovie Awards existen cuatro categorías de premios, tres otorgados por el jurado -Oro, Plata y Bronce- y uno por los internautas -Lovie del Público-. Todas las webs que llegan a la selección final obtienen algún reconomiento por parte del jurado, por lo que aquí nadie se va de vacío, aunque sólo hay un oro por categoría temática y no siempre se otorga (hay 31 categorías y sólo se han otorgado 29 oros).
 
lovie
 
¿Y cuál ha sido el resultado para WordPress? Pues no muy bueno, la verdad. Sólo 2 de las 14 webs ‘worpresseras’ se han llevado el oro de sus categorías: Mario Testino, en Moda y Belleza; y Headscape, en Juventud. Así pues, en cuestión de oros, sólo el 6,9% han ido a parar a webs WordPress.
 
Mejor resultado se ha obtenido en cuestión de platas, en las que se ha mejorado ligeramente el peso general de WP, al llevarse el 13,9% de las platas páginas desarrolladas con este CMS. Han ido a parar a: Glamour Italia (Moda y Belleza), Dishoom (Comida y Bebida), Toca Boca (Juegos), The Memo (Noticias), Michael Schumacher (Deportes).
 
En cuestión de bronces WordPress sí mejora posiciones al llevarse el 16,6% de este tipo de galardones. Han recaído en: Maxxi Museum (Arte), Elton John AIDS Foundation (ONG), Dutch Flower Line (Comunicación corporativa), Healthista (Salud y Deporte), Lilly Personaliza (Salud y Deporte), We Heart (Estilo de vida) y The Tiny Times (Blog).
 
schumacher
 
Mientras el jurado se ha resistido a bañar de oro las webs desarrolladas con WordPress, los internautas que votaron en los Lovie Awards sí han apostado más decididamente por estas páginas. Así, en el 16,1% de las categorías el premio del público ha recaído en una web ‘wordpressera’. Hay que destacar que, con una sola excepción, en todos los casos estas webs reconocidas por el público se han tenido que conformar con el bronce del jurado. Y los Lovie del Público han ido a parar a manos de: Maxxi Museum, Healthista, We Heart, The Tiny Times y Michael Schumacher.
 
Por nuestra parte, aunque todas las webs seleccionadas nos parecen fantásticas, nos quedamos con una que no está en ningún palmarés, pero por la que hemos navegado y renavegado estos días y ciertamente nos gusta y nos convence: la de los Lovie Awards. Los organizadores de estos premios sí apuestan por WordPress y lo hacen con un llamativo diseño para informar sobre sus galardones.
 
——
 
¿Te gustó el artículo? Puedes leer más como éste si te suscribes a nuestro boletín. ¡Pincha aquí y suscríbete!
 
 

Sobre 

Periodista.

  • googleplus

Comentar

(Spamcheck Enabled)